Una semana más...

Aquí estamos dispuestos a contaros lo que tenemos preparado para disfrutar y aprender estos días. Esta semana además os contamos que podéis tener la programación más presente en el día a día con el cartel de recepción....ya no hay excusas.


Las clases de 1 a 2 años presentan la unidad "Ya estoy en casa" y contarán en clase el cuento: El perrito Popi, que os dejamos por si queréis recordarlo en casa:



" Hugo tiene un perrito que se llama Popi, y es un poco travieso. ¿Sabéis lo que más le gusta hacer? Esconderle el osito a Hugo. Cada día se lo pone en un sitio distinto: en la cocina, en el cuarto de baño, debajo de una silla.... Mientras Hugo lo busca, él se ríe.
Un día, Hugo no encontraba el osito por ningún sitio. Le preguntó a popi:
- Popi, ¿Dónde está mi osito?
Pero Popi solo se reía. A Hugo entonces se le ocurrió una idea: Fue a la cocina y cogió el tarro de las galletas. Popi se acercó enseguida y movió el rabito para pedirle galletas, le encantan.....
Pero Hugo le dijo: 
- Si quieres galletas tienes que devolverme mi osito.
Popi corrió hasta el salón y sacó el osito de debajo del sofá. Lo llevó hasta la cocina donde estaba Hugo y se lo devolvió. Hugo le dió varias galletas y se pusieron a jugar"


En el gym time imitaremos a los perritos y buscaremos el teddy bear que está escondido. Fomentaremos el gateo como forma de desplazamiento.

El martes haremos la ficha 2, debemos pegar la foto de nuestra familia en el marco que habremos decorado con nuestros deditos y por supuesto, con Fita. En nuestro tiempo de inglés presentaremos los bits de la casa y haremos una "excursión" a una clase que tenga baño.



El miércoles jugaremos en el gym time a "In and out". Debemos escuchar a la seño y posicionarnos dentro o fuera de las casitas que hay dibujadas en el suelo. Además repasaremos las flashcards de las partes de una casa.




El jueves haremos la ficha 1 de la unidad 2, buscaremos las pegatinas de los niños y las pegaremos en la cocina. En el reverso debemos colocar el gomet en la parte de la casa que nos diga la seño. Haremos una pequeña excursión al comedor del cole para ver los objetos que podemos encontrar.



El viernes disfrutaremos de un cuentacuentos "Goldilocks and the 3 bears" Las seños están preparando un viernes genial.....Debemos traer una cuchara de madera para decorarla.

Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana con un mural de trazos verticales. Después, cada uno hará la ficha 5 de la unidad 2, llevando a cada personaje a su casa con caminitos verticales.
Después, escucharemos el cuento de la unidad 2 de inglés y buscaremos qué personaje es de color RED.
En el gym time recogeremos pelotas del patio....sólo las que sean ROJAS.

El martes presentaremos el número uno con una ficha y un juego de lógica matemática. En la asamblea repasaremos los bits de las partes de la casa.

El miércoles utilizaremos el reverso de la ficha 4 para afianzar el concepto de círculo y seguiremos trabajando con el color rojo. En algunas clases empezarán a escuchar el cuento de "Caperucita Roja"
En el gym time jugaremos a meternos dentro de aros que sean de color ROJO.

El jueves trabajaremos motricidad bucofacial. Para ello, usaremos pintura roja diluida en agua y pajitas. Soplaremos formando dibujos abstractos.


En inglés repasaremos las flashcards y recordaremos el cuento en inglés.


El viernes celebraremos el Día de los Derechos del Niño con un mural colaborativo de todas las clases de 2 a 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario