Jornada de cuentos

Los cuentos son básicos para el aprendizaje infantil. Gracias a ellos, ejercitamos la memoria, fomentamos la imaginación y les ayudamos a descubrir técnicas nuevas para vencer miedos.

Desde bien pequeños debemos dejar que exploren con libros, cuentos de texturas adaptados a su edad, e instaurar la hora del cuento en casa antes de dormir como el momento íntimo con papá o mamá para relajarnos y descubrir nuevos mundos de fantasía. Con este momento además les hacemos ver lo importante que son para nosotros, ya que reservamos siempre un momento del día para estar con ellos tranquilos.

El día de hoy en el cole lo hemos dedicado a dos cuentos clásicos muy especiales: 
Ricitos de oro en las clases de 1 a 2. Con este cuento reforzamos las partes de la casa que estamos viendo en nuestra unidad, y los tamaños:






Después hemos enseñado una casita para ver las diferentes habitaciones y muebles que podemos encontrar:





En las clases de 2 a 3 años han estado contando Caperucita Roja. Con este cuento trabajamos el color rojo y aprendemos lo importante que es hacerle caso a papá y mamá.







¡¡Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE!!

1 comentario:

  1. Desde bien pequeños debemos dejar que exploren con libros, cuentos de texturas adaptados a su edad, e instaurar la hora del cuento en casa antes de dormir como el momento íntimo con papá o mamá para relajarnos y descubrir nuevos mundos de fantasía. Con este momento además les hacemos ver lo importante que son para nosotros, ya que reservamos siempre un momento del día para estar con ellos tranquilos.
    Read more at cua nhua han quoc

    ResponderEliminar