Do you like brocoli?

Son muchos los beneficios que aporta el brócoli. Vitaminas, propiedades antioxidantes....Y sabemos que muchos niños no lo han probado aún....por eso, os dejamos dos recetas para animaros a ampliar las verduras que ofrecer a los niños. 

Croquetas de brócoli:




Ingredientes:
1 brócoli
1 puerro
1 cebolla
3 o 4 cucharadas de harina de trigo integral
1/2 litro de bebida de soja (o de avena, leche de vaca, caldo…)
Pan rallado
2 o 3 huevos
Aceite de oliva virgen
Sal al gusto
Nuez moscada

Elaboración:

Empezamos haciendo el brócoli al vapor. Tardará poco, unos 5 minutos. Mientras, rehogamos la cebolla y el puerro con un poco de aceite. Mezclamos las dos cosas procurando que el brócoli se vaya desmenuzando. Si usáis thermomix podéis aprovechar para hacer todo a la vez, rehogar 7 min, varoma, vel cuchara y poner el varoma con el brócoli.

Hacemos la bechamel que en esta ocasión será de bebida de soja y harina integral, pero vosotros podéis hacer la de siempre si queréis.

Mezclamos nuestra bechamel con el brócoli, puerro y cebolla y extendemos en una bandeja. Dejaremos enfriar durante al menos dos horas o hasta el día siguiente.

Liar croquetas no es divertido, lo sé, pero vale la pena cuando probéis estas croquetas que no podréis encontrar en el supermercado. Además salen bastantes, por lo que podréis congelar y dejar listas para alguna que otra cena.
Hacemos bolitas, las pasamos por huevo y luego por pan rallado. Disponemos todas en un plato listas para freir. Las que no vayamos a usar podemos meterlas en el congelador. El resto, las freiremos y secaremos después para quitar el exceso de aceite.


Pasta integral con pesto de brócoli:

Ingredientes:
200-250 gramos de pasta integral
1 brócoli
20 gramos de albahaca fresca
1 puñado de piñones
Aceite de oliva virgen
Sal al gusto
1 diente de ajo (pequeño)
Queso rallado

Elaboración:
En una sartén sin aceite tostamos los piñones y los reservamos. Añadimos aceite a la sartén y salteamos el diente de ajo con el brócoli hasta que esté blando éste último. Si preferís, podéis hacer el brócoli al vapor o cerlo, esto dependerá de lo que más os guste. Una vez hecho, reservamos algunas ramitas para decorar y el resto lo trituramos junto a los piñones y algunas hojitas de albahaca.


Cocemos la pasta lo que indique el paquete según la marca. Escurrimos y reservamos un poco de agua por si queremos aligerar nuestro pesto.
Mezclamos la pasta con nuestro falso pesto y añadimos las ramitas que habíamos dejado reservadas. Espolvoreamos queso rallado y tenemos un platazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario