Terminamos abril

Un mes más que se nos va.....despedimos abril y damos la bienvenida a mayo. Esta semana aprovecharemos más el patio ya que el buen tiempo nos lo permite. Os pedimos que traigáis a los niños acorde al calor que está haciendo.....los pobres no pueden disfrutar del patio con tantas mangas largas y capa sobre capa....

Las clases de 1 a 2 años repasarán la poesía del baño:


En el gym time jugaremos a imitar a las seños a lavarse la cara, peinarse, secarse las manos. Después debemos llevar todas las cositas del baño a las cestas que corresponden.

El martes trabajaremos la motricidad fina desprendiendo un troquel para las mamás. Lo decoraremos y reservaremos para el viernes que entregaremos los regalitos. Como siempre, el que no quiera que su hijo participe no tiene más que comunicarlo a su seño.

El miércoles jugaremos con plasti azul para trabajar la prensión y la motricidad fina. Comenzaremos con el regalito del día de la madre....una manualidad que nos ocupará varios días.

El jueves  en psicomotricidad las seños tienen preparado un circuito....de color azul....Usaremos pelotas, aros y caminos.
Después terminaremos la manualidad del día de la madre.

El viernes disfrutaremos de un taller de magia con espaguettis....¿Seremos capaces de pintar espaguettis de color azul? ¿Nos animaremos a probarlos?

 
Las clases de los mayores esta semana la dedicarán a preparar su excursión a la granja. Trabajaremos los bits y leeremos cuentos para ir acercándonos al mundo granjero. Os dejamos una canción que estamos ensayando en clase para cantarla en la granja:
 


El lunes haremos un mural de una oveja a la que pegaremos algodón. Aprenderemos que dan las ovejas, las vacas y las gallinas  y una vez seco nuestro mural aprenderemos a esquilar ovejas....
En la ficha de Pampito debemos llevar a cada animal con su bebé con trazos horizontales.
El martes en el gym time recolectaremos frutos de los árboles: manzanas, naranjas, limones....degustaremos, oleremos y recolectaremos. 
Después repasaremos los trazos de la valla que es larga usando rotuladores. En la ficha 9 debemos pegar algodón en la colita del conejo y tiras de papel en la cola del caballo.
El miércoles aprenderemos dónde se siembran las diferentes frutas y verduras que podemos encontrar en un huerto. Las tocaremos, las oleremos y pintaremos con ellas. Os pedimos que traigáis una verdura o fruta para esta actividad: patata, pimiento, brócoli, nabo, maiz, calabaza, cebolla, pera, manzana....
El jueves nos vamos de excursión a la granja. Debemos estar en el cole antes de las 9 de la mañana y regresaremos sobre las 5. El lunes era el último día para entregar la autorización y el dinero. 
El viernes terminaremos el regalo del día de la madre y posaremos en nuestro photocall granjero.

ENJOY YOUR WEEK!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario