Rincón de lectura

El sábado es el día del libro y como ya sabéis que los cuentos infantiles nos apasionan os queremos dejar algunas ideas para los más grandes.



Hugless Douglas:
Douglas se levanta una mañana y se da cuenta que le falta algo...¡un abrazo!...va dando abrazos a todo lo que se encuentra...pero no es lo que busca. Triste, se vuelve a su cueva, allí le espera su mamá...y le da un gran abrazo...SÍ, eso es lo que le faltaba a Douglas, el abrazo de su mamá.


La princesa y los guisantes:
Rosalinda es una niña que no come guisantes, ni los prueba....su papá le hace mil recetas pero no hay manera....llaman al doctor, diagnóstico: Es una princesa y debe irse a vivir a un castillo donde no haya ni un guisante.....¿Querrá Rosalinda vivir como una princesa o preferirá volver a vivir en su casa con su papá y comer guisantes?


Brown bear:
Ideal para aprender colores y animales. Como todos los cuentos de Eric Carle, es muy visual y llamativo, además ayuda a los niños a ampliar vocabulario en inglés. Es fácil de seguir ya que no tiene argumento y en youtube tenéis la versión animada.

¿Qué prefieres?:
Lo encontramos por casualidad para un cumple y...tuvimos que volver a comprar otro para nuestra casa. Las risas estan aseguradas para los peques. En cada página debes elegir que prefieres....¿Que un elefante se beba el agua de tu bañera, que un águila te robe la cena, que un cerdo se ponga tu ropa o que un hipopótamo se duerma en tu cama?


Giraffes cant dance:
Gerard es una jirafa que asiste a una gran fiesta en la selva. Todos los animales saben bailar algo: Vals, rock and roll, tango, incluso danzas escocesas....pero él no sabe bailar. Los animales se burlan de él y decide irse de la fiesta. Por casualidad tropieza con un saltamontes que le da una pista para descubrir que sí que sabe bailar....solo debe saber escuchar y creer en él.


Herman's holiday:
Herman y su amigo Henry planean unas vacaciones de acampada, pero no estan igual de emocionados. Herman intenta por todos los medios que su amigo disfrute...¿Lo conseguirá?Este cuento quizás sea para más mayores porque se hace un poco largo pero al tener solapas se entretienen viendo que llevan en la mochila, que hay en la tienda de campaña....


La semana que viene os enseñaremos la biblioteca del cole para que sepáis los cuentos que ven en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario