¿Qué le pongo a mi sandwich?

Siempre un sandwich o una tostada de lo mismo cansa. Por eso, esta semana os proponemos varias opciones caseras para tener en casa.

Mantequilla de cacahuete:

Ingredientes:
450 gr de cacahuetes tostados



Elaboración:
Trituramos con nuestra batidora durante dos minutos  o hasta que nuestros cacahuetes hayan formado una crema.

Crema de algarroba:
Nos la ha mandado una mamá y es un sustituto de la nocilla perfecto. Sin azúcar, sin gluten, sin leche...vamos, apto para todos.


Ingredientes:
100 gr de dátiles frescos sin hueso
100 gr de harina de algarroba
200 gr de avellanas
200 cc de agua o bebida vegetal.

Elaboración:

En el vaso de la batidora trituramos los dátiles con las avellanas y la bebida que hayamos elegido (leche de avena, leche de arroz o agua). Agregamos la harina y volvemos a batir. La mezcla se oscurecerá, quedando similar al color de la nocilla. Podéis conservarla en la nevera unos 3 días.

Mermeladas:

Sabemos que es más fácil ir y comprarlas en un supermercado pero la gracia reside en hacer nuestras propias recetas y comer de esta manera más saludable. Podéis jugar con la cantidad de azúcar y agregarle esencia de vainilla, pimienta rosa, o esencia de azahar. Como más os guste.....arándanos, fresas, melocotón....os dejamos la de fresa que estamos en temporada:


Ingredientes:

1 kg de fresas
700 gr de azúcar
1 chorrito de limón

Elaboración:

Ponemos en una olla a fuego lento las fresas sin las hojitas verdes y troceadas junto al chorrito de limón y el azúcar. Debemos dejarla hasta que se nos quede textura de mermelada.
Al enfriar podéis triturarla con la batidora o dejarla con trocitos....como más os guste. Y no os limitéis a las frutas....en casa las hacemos de tomate, cebolla o pimiento y quedan impresionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario