Postres saludables

Os ofrecemos alternativas para los postres que se salgan del clásico yogurt o la fruta pelada sin más. Esperemos que os gusten y triunféis en casa:

Batido de frambuesas y arándanos:
Cambiando las frutas será un postre diferente cada día...o una merienda.

Ingredientes:

1 taza yogur natural
60 gramos de queso fresco 
70 gramos de frambuesas
70 gramos de arándanos



Elaboración:
Mezclamos en una batidora los arándanos, las frambuesas y el yogurt. Agregamos el queso fresco hasta obtener la consistencia deseada y listo...

Compota de manzana:

Ingredientes:

1 kg y medio de manzana Reineta
350 ml de agua
120 gr de azúcar moreno
Una cucharadita de zumo de limón
La piel (sin el blanco) de una naranja
1 ramita de canela


Elaboración:

En una cazuela ponemos el agua, el azúcar, las gotas de limón y la piel de la naranja para que aromatice ese agua. Dejamos que cueza hasta que el azúcar se disuelva y creamos una especie de almíbar.
Lavamos las manzanas, las pelamos, las partimos en trocitos, y las añadimos. La piel también la añadimos por separado para que espese un poco nuestro almibar. En ese momento agregamos la rama de canela y removemos todo. Dejamos que se cocine a fuego medio hasta que las manzanas estén blanditas. Será una media hora. Antes de servir quitamos la piel de la manzana, la naranja y la rama de canela, removemos para juntar todos los sabores.
Retiramos el fuego.
Mousse de naranja helada:

Ingredientes:

1 bote de 400 g de leche evaporada
125 g de zumo de naranja natural
La ralladura de una naranja
40 g de azúcar



Elaboración:
Ponemos la leche evaporada en un cuenco y la metemos en el congelador una hora aproximadamente, hasta que empiece a formar una capa congelada por arriba, pero siga estando líquida por abajo.
Rallamos un poco la piel de la naranja, sin llegar a lo blanco para que no amargue. Reservamos.
Hacemos el zumo de naranja, y lo colamos para quitarle la pulpa. Reservamos.
Sacamos el cuenco con la leche del congelador y la batimos con una batidora de varillas eléctrica  hasta conseguir que doble su volumen, incluso un poco más, como si estuviéramos montando nata. Cuando ya haya doblado su volumen, añadimos, sin dejar de batir, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el azúcar. La cantidad de azúcar es orientativa y depende del dulzor de las naranjas empleadas para el zumo.
Volvemos a meter en el congelador, y cada hora, sacarlo y batirlo con la batidora. De esta manera vuelve a montar y cada vez va quedando más cremoso. Con repetir la operación tres veces es suficiente.
Si queréis que os queden espectaculares podéis abrir las naranjas por el extremo superior y vaciarlas con un poco de paciencia. Rellenarlas de mousse con la ayuda de una manga pastelera. Meter las naranjas en el congelador un mínimo de dos horas.En vasitos tambien quedan bien, aunque menos vistosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario