Pasteles salados para cenar

En cualquier casa con niños la hora de la cena es un suplicio....llegan cansados, no tienen hambre, tienen sueño....Con estas sugerencias, podéis tener la cena medio preparada y así terminarlas en el tiempo justo para cenar mientras se bañan los niños.

Pastel de berenjenas:

Ingredientes:
2 berenjenas
8 lonchas jamón york
10 lonchas de queso
300g leche
3 huevos M
Tomate frito
Queso rallado para gratinar
Sal
Aceite de oliva Virgen Extra



Elaboración:

Cortamos las berenjenas en rodajas de tamaño medio y las ponemos en leche para quitar el posible amargor. Transcurridos unos 10 minutos, secamos y pasamos por harina , freímos en abundante aceite caliente, una vez fritas dejamos sobre un plato con papel de cocina absorbente.
Untamos un molde rectangular apto para horno con mantequilla o aceite, ponemos una capa de berenjena, tomate frito, una capa de jamón york y una capa de queso. Repetimos el proceso hasta terminar con la capa de berenjenas. Esto podemos dejarlo preparado y tapado con papel film.
Mezclamos en un vaso los huevos batidos junto con la leche y vertemos sobre el pastel. Por último espolvoreamos por encima queso rallado.


Horneamos a 180º calor arriba y abajo durante 25 minutos. El pastel tiene que quedar cuajado, comprobamos el punto de cocción con un palo de brocheta. Pinchamos en el centro: si sale limpio, está listo. Si no fuese así, dejamos un par de minutos más horneando.

Pastel de puerro y bacon:

Hace poco encontré esta receta en webosfritos y me pareció tan fácil que la hicimos en seguida. Está buenísima y aunque no es perfecta para una dieta sana extrema, de vez en cuando se agradecen estos platos.

Ingredientes:
 

8-10 lonchas de pan de molde sin corteza
150 g de beicon en dados
1 puerro
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 g de queso rallado
50 g de mantequilla
50 g de harina de repostería
500 ml de leche entera
Una pizca de pimienta blanca
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada



Elaboración:

Empezamos haciendo la bechamel. Derretimos la mantequilla, añadimos la harina y removemos con las varillas. Pasados unos minutos iremos agregando la leche templada poco a poco sin dejar de remover. Retiramos del fuego y le añadimos la pimienta, la nuez moscada, la sal y el queso rallado, reservando un poco de queso para la decoración.
En una sarten ponemos el bacon a calentar para que vaya soltando la grasa. Pasados unos minutos los pondremos sobre papel absorbente.
En una sarten ponemos aceite y freímos el puerro picado finito. Esperamos que se haga y escurrimos el aceite.
Procedemos al montaje: Forramos un molde, yo usé uno de plum cake normal, con papel de hornear. Ponemos una capa de pan de molde, bacon y bechamel, pan de molde, puerro y bechamel y una última de pan de molde bechamel y queso rallado.Golpea el molde contra la encimera suavemente para que no queden huecos.
Precalentamos el horno a 180º y dejamos nuestro molde 25 minutos haciéndose. Después debe reposar unos 15 minutos antes de desmoldar y comer.
Si queréis dejarlo listo para la noche, reducid el tiempo de horno en 5 minutos y desmoldad y cortad en porciones individuales. Colocadlo en la bandeja con papel de hornear y cubrir con papel de aluminio. Antes de cenar se horneará 10 minutos a 180º. Esta opción no sé como queda porque nos lo comimos recien hecho, ya nos contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario