Colegios de la zona

Llegó el día. 



Hoy se abre el plazo para presentar las solicitudes del acceso al segundo ciclo de infantil para colegios públicos y concertados. El mapa de las zonas pudistéis verlo publicado el pasado viernes. Os dejamos el enlace aquí.

Se mantienen las mismas del año pasado, y el sistema de puntos que se utilizará será el mismo que en años anteriores. 
16 puntos para los que tengan hermanos matriculados en el centro que solicitan.
14 puntos para los que residen en la misma zona del cole que solicitan.
10 puntos para los que soliciten cole en la zona laboral.
Entre 0.5 y 2 puntos por rentas....

Presentar documentación falsa puede llevarte a la pérdida de los puntos y por tanto ninguna posibilidad de elección de centro.
Si tenéis cualquier duda, la Consejería ha puesto a disposición de los padres y tutores un teléfono de atención de 8 de la mañana a 7 de la tarde: 900 848 000. Además tenéis las preguntas más frecuentes de los padres aqui.

Tenéis hasta el día 31 para presentar vuestros impresos que podréis descargar de la página de la Junta aquí. o podéis solicitarlos de manera gratuita en los centros. Debéis rellenar dos copias, una que se quedará el centro y otra sellada que os quedaréis vosotros.

La lista de todos los solicitantes de cada centro deben aparecer publicadas alrededor del día 11 de Abril. Después se procederá al sorteo para aquellos centros que superen el número de solicitudes a las plazas ofertadas.

Si necesitáis información de los coles de vuestra zona, podéis consultar sus páginas web para temas de extraescolares, aula matinal, comedor..... Además hay padres que ya tienen a sus hijos escolarizados en esos centros y os pueden decir cómo es su funcionamiento. 

Os dejamos los coles que más suenan alrededor de esta guarde:
 
Altos colegios:
Es el colegio que más padres han oído hablar en la zona. Público, tiene buena reputación y el acceso es fantástico. Bilingüe de alemán.
Página web aquí

Huerta de Santa Marina:
Es un colegio muy participativo, tiene comedor que años anteriores ha sido con alimentos ecológicos, no sé si este año siguen trabajando con el mismo catering. Cuenta con un huerto, biblioteca y extraescolares. Por lo que nos llega a nosotros hacen muchas excursiones culturales: museos, teatros, conciertos....
Blog del cole aquí. 

Pedro Garfias:
Colegio en la zona de la guarde que poco a poco va ganando terreno. El resto de colegios de la zona están más alejados y hace que éste sea uno de lo más demandados por los padres que viven a este lado de Resolana. Comedor, aula matinal, extraescolares y escuela de verano.....
Página del cole aquí.

Os animo a todos los que tengáis información acerca de éstos y otros coles que nos la hagáis llegar para poder facilitar la elección a los papis de nuevo ingreso. Gracias a todos por ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario