Actividades de la semana

Es la última semana del trimestre. Ya estamos ultimando las carpetas y dejando todo listo para aquellos que vais a descansar unos días en Semana Santa. Pero nos falta esta semanita para seguir disfrutando de los compañeros, jugar, cantar y aprender mucho.



Las clases de 1 a 2 años empiezan con la ficha 2 de la unidad 4: En la asamblea enseñaremos los bits de la cama y la cuna. ¿Qué nos ponemos para dormir?Y decoraremos un pijama con elementos de color rojo. Después, trabajaremos la motricidad fina utilizando rotuladores para hacer caminos.

El martes, las seños nos darán papeles de diferentes colores para hacer un collage. Debemos rasgarlos para hacer nuestra composición.
Además, haremos la ficha 5 de la unidad 4. Iguales y diferentes. Debemos encontrar el babero igual al modelo y le pegaremos bolitas de papel de seda rojo.

El miércoles haremos una manualidad secreta...no os podemos contar nada. Una sorpresa para papá. Como todos los años, aquellas familias que no quieran participar pueden comunicarselo a las seños.

El jueves terminaremos nuestra manualidad del día del padre y en inglés jugaremos a "Sleep and run"

El viernes pintaremos un nazareno y traemos de casa un desayuno típico para compartir (pestiños, torrijas....) Esta actividad es voluntaria. Indicad a las seños si no queréis participar.

Las clases de 2 a 3 años comienzan la semana con el cuento de la unidad 6 de Splash que os dejamos a continuación por si queréis recordar en casa:

" Look at the sky. It´s sunny. Look at the flowers! They are red, orange, yellow and pink. It´s spring!!! David, Lisa, Amy and Tony are looking for Easter eggs.
Tony: Look! I´ve got two eggs!
Narrador: Tony puts the eggs on the basket.
Tony: Two yellow eggs.
Amy: Look! I´ve got two eggs! One red egg and one pink egg.
David: Look! I´ve got one egg. One blue egg!
Lisa: Look! I´ve got one egg! One green egg.
Narrador: Lisa, David and Amy put the eggs in the basket.
Tony: How many eggs have we got?
David: One, two, three, four, five and six. One green egg, one red egg, one pink egg, one yellow egg, one blue egg and one...what´s this?
Narrador: What´s happening?
Chick: Cheep! Cheep!
Todos: It´s a chick! Ha, ha, ha, ha! One, two, three, four, five eggs and...one chick."
 
Con Pampito repasaremos el número 1 pegando gomets azules siguiendo el caminito. Luego colorearemos la banana.
 
El martes jugaremos a "cuchara o tenedor". Las seños sacaran diferentes bits de comidas y debemos elegir si se comen con la cuchara o con el tenedor. Despues haremos la ficha 6 y su reverso donde trabajaremos la seriación.
En el gym time jugaremos a "The egg hunt". Las seños esconderan los huevos de pascua del troquelado de la unidad y tendremos que encontrarlos y guardarlos en nuestras cestitas.

El miércoles hablaremos en la asamblea de las cosas que se comen y las que no, para poder hacer la ficha número 8. Después llevaremos a Pampito hasta el circo por el camino más largo.

El jueves haremos un regalito sorpresa para papá y prepararemos un mural para ellos. Hemos pedido que traigáis una foto de papá con el niño o la niña para realizar esta actividad antes del miércoles. El que no quiera participar puede comunicarlo a la seño.

El viernes decoraremos un nazareno y haremos un desayuno típico que podéis traer de casa (torrijas, pestiños y zumo de naranja)El que no quiera participar lo puede comunicar a su seño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario