Actividades de la semana

Un lunes comienza y nos ponemos manos a la obra con nuestras actividades.....no nos gusta aburrirnos.
Las clases de 1 a 2 años cuentan el lunes "Hércules", para empezar nuestra semana dedicada a Andalucía.

El martes escucharemos el himno y reforzaremos el color rojo pintando un camión de bomberos, utilizaremos diferentes técnicas.

El miércoles jugaremos a pillar al compi que tenga un pompón rojo enganchado en la espalda. Trabajaremos así la motricidad y la percepción visual.

El jueves recordaremos el cuento de Hércules y haremos nuestro mural para el día de Andalucía que dejaremos colgado en recepción para la fiesta del viernes.

El viernes celebraremos el día de Andalucía con un desayuno que debéis traer de casa con productos típicos (naranjas y tostadas con aceite y azúcar). Después escucharemos el himno y jugaremos con globos blancos y verdes.

Las clases de 2 a 3 años  empezarán la semana reforzando conceptos aprendidos, el primero será "dentro- fuera" con la ficha fotocopiable número 3. Además, jugaremos a estar dentro y fuera de círculos y de la clase. En inglés pegaremos lana a nuestro woolly hat para que sea calentito.

El martes haremos un juego en el patio con pelotas para reforzar "Muchos- pocos" y escucharemos el cuento "The baby rabbit", nuestro baby rabbit se ha perdido y no encuentra a su mamá.....¡le ayudaremos a encontrarla! Después trabajaremos el nuesvo vocabulario con las flashcards.

El miércoles haremos una ficha donde aparecen una fresa y un plátano...¿Sabéis de que color es cada una? Traeremos a clase uno de cada tipo y veremos como huelen, como saben...

El jueves recordaremos el cuento de baby rabbit y haremos la ficha de la página 15. Esta ficha vamos a hacerla en varios días, iremos imitando a cada animal, jugaremos con las huellas y ayudaremos a cada bebé a llegar hasta su mamá. Después jugaremos a "Who are you?"

El viernes celebraremos el día de Andalucía con un desayuno que debéis traer de casa para compartir (Zumo de naranja, pan, aceite, tomate, jamón y azúcar) Podéis preguntar a las seños para organizarnos mejor. Después haremos una bandera  que llevaremos a casa y un mural que veréis en recepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario