Lecturas del mes

Empezamos un nuevo mes y con él, nuestras recomendaciones para ampliar la biblioteca de los más pequeños....


En el cole estamos trabajando los sentimientos, la educación emocional es muy importante en estas edades tan tempranas. Nuestros peques pasan por diferentes estados de ánimo, que aunque son totalmente normales, en muchos casos no saben gestionar. Las seños están tratando de acercar a estos peques al mundo de los sentimientos, y para ello, nos hemos provisto de multitud de cuentos que nos han parecido adecuados para tratar la tristeza, la alegría, el enfado, la rabia....:

Colección "Sentimientos" de SM: A través de este conejito podremos acercarnos a los estados de ánimo más comunes de los peques.

El monstruo de colores: Este monstruo no sabe ordenar sus sentimientos, nosotros podemos ayudarle, al igual que a nuestros hijos. Es un poco largo pero podéis contarlo por partes y así sacar el máximo partido a cada sentimiento.

La visita de Oso: Ya os recomendamos este cuento antes de navidad, ahora lo volvemos a usar para aprender a interpretar como se siente oso...enfadado, triste, rabioso y finalmente contento.


Las emociones de Nacho: La colección de Nacho abarca todos los temas que le incumben a un niño, desde la adaptación al cole, un nuevo hermanito, o las emociones. Este cuento con solapas es muy divertido para ellos porque descubren y aprenden a la vez.


No nos podemos olvidar de los hermanos mayores, ellos deben seguir trabajando las emociones, tienen que entender los sentimientos de los pequeños y saber diferenciarlas, para ellos, estos dos libros:



Y para los más tecnológicos, os dejamos el enlace a la aplicación ¿Cómo estás? donde los niños aprenderán a identificar emociones. AQUí

No hay comentarios:

Publicar un comentario