Cenas rápidas

Somos muchos los que llegamos tarde a casa con el tiempo justo de preparar la cena, bañar y acostar a los niños. Se nos agotan las ideas para preparar una cena rápida y saludable y acabamos tirando de tortillas y salchichas....Aunque ya tenéis el índice con las rectas donde encontraréis más propuestas, aquí van algunas nuevas, esperamos que os gusten:

Raviolis de calabacín y queso fresco:

Ingredientes:

Calabacín (cuanto más grande mejor)
Queso fresco
Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sésamo (para decorar)



Elaboración:

Cortamos el calabacín en láminas muy finas, si tenéis mandolina se tardan unos segundos. Pasamos las láminas por la plancha vuelta y vuelta. Cortamos el queso fresco en cuadraditos pequeños y lo metemos dentro de nuestra lámina de calabacín. Envolvemos bien y decoramos con aceite, vinagre y sésamo.

Coca de verduras:

Esta receta en thermomix se hace en 10 minutos más el tiempo de horneado. Los que no la tengáis podéis hacerla igualmente a mano, no creo que se tarde mucho más. Podéis cambiar las verduras por las que más os gusten, y si os apetece, el jamón york por anchoas.

Ingredientes:

150gr de queso enmental rallado
150gr de jamón york
100gr de pimiento rojo
100gr de pimiento verde
80gr cebolla
200gr de calabacín
1 cucharadita de sal (opcional)
1 pizca de pimienta negra
4 huevos medianos
100gr de aceite de oliva virgen extra
160gr de harina
1 cucharadita de levadura química


Elaboración:

Rallamos el queso enmental 8 segundos en velocidad 7 o lo compramos ya rallado. Reservamos.
Troceamos el jamón york 3 segundos en velocidad 4 y reservamos en un bol. Para los que lo hacen a mano, debe quedar picado muy fino sin que se haga pasta. Ponemos en el vaso el pimiento rojo, verde, la cebolla, el calabacín, la sal  y el pellizco de pimienta y troceamos todo 4 segundos en velocidad 4. Lo añadimos al bol donde estaba reservado el jamón. A mano debe quedar picado pequeño para que se hagan sin problema luego en el horno.
Con el vaso vacío y sin lavar, ponemos los huevos y el aceite, batimos 10 segundos en velocidad 5. Agregamos la harina, la levadura y la mitad del queso reservado. Mezclamos 10 segundos en velocidad 3.
Incorporamos las verduras y el jamón y mezclamos 10 segundos en velocidad 3.
Preparamos la bandeja del horno con una base de papel de hornear.
Volcamos la mezcla y la estiramos para que quede con el mismo grosor por toda la bandeja. Espolvoreamos con el enmental que nos ha quedado y al horno durante 25-30 minutos a 200ºC.

Rollitos de pavo rellenos:
Esta receta es muy buena porque, aparte de rápida, te permite dejarla preparada el día antes y así cuando quieras usarla no tienes que meterte en la cocina. Podéis cambiar el relleno y poner lo que más os guste, espinacas, brócoli....


Ingredientes:

1 pechuga de pavo fileteada
3 lonchas de queso
3 lonchas de jamón de york
Cebolla caramelizada
Frutos secos
Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Colocamos un papel film en la zona que vamos a trabajar. Sobre él, colocamos los filetes de pavo tratando de que no queden huecos sin rellenar. Salpimentamos.
Colocamos una capa de jamón por toda la superficie del pavo, a continuación una de queso. Después añadimos la cebolla caramelizada, esto es opcional, nosotros la pusimos porque tenemos un bote en la nevera de casa. Y los frutos secos en una fila en el centro, en este caso compramos un bote de frutos secos variados que venden en el súper y nos incluyen pasas, orejones, nueces, almendras y pipas de calabaza.
Hacemos un rollito prensando bien el pavo y con cuidado que no salga nada. Cerramos el papel film como si fuera un caramelo y lo hacemos 20 minutos al vapor. Si no tenéis vaporera ni thermomix, envolved vuestro rollito en papel albal y metedlo al horno. Tendréis que fijaros en el tiempo hasta que esté hecho. Debe cortarse en rodajitas pero tenéis que esperar a que se enfríe, por eso es prefecto de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario