Programación de la semana

Empieza una semana más y os traemos toda la información de las actividades de los peques en el cole. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contárnoslas.

Las clases de 1 a 2 años el lunes trabajarán la psicomotricidad realizando bailes al son de las cuatro estaciones de Vivaldi "El otoño". Comenzaremos a trabajar el otoño con la canción " Autumn  song for children" que os dejamos por si queréis verla en casa y practicar con ellos.






Además, practicarán el vocabulario de la unidad con los bits y el póster.
El martes realizarán la ficha 1 de la unidad 1 donde tendrán que buscar objetos en una lámina y señalarlos con gomets. En inglés daremos la bienvenida a nuestra clase a Marty, nuestro amigo que nos enseñará muchas palabras y expresiones en inglés.
El miércoles harán la ficha 3, teniendo que pintar con pintura amarilla en la pizarra del cole de Fita. En el gym time trabajaremos la motricidad bucofacial, que ayudará a nuestros hijos en el desarrollo de las capacidades lingüisticas. Os dejamos algunos ejemplos por si queréis practicar en casa:

- Abrir mucho la boca
- Cerrar la boca apretando los labios.
-Sacar y meter la lengua despacio.
- Poner morritos.
- Soplar.

Estos días en los que la lluvia no nos deja disfrutar de patio tanto como nos gustaría, jugamos más con los juguetes de clase, y empezamos a practicar su recogida ayudándonos de la poesía "A recoger". Podéis ponerla en práctica en casa para continuar con el aprendizaje de este hábito:


A recoger
a guardar
cada cosa en su lugar

El jueves continuamos trabajando el vocabulario del cole: Pizarra, papelera, baby, lápices...y en inglés, nuestro amigo Marty nos presentará a su amiga "Fairy".

El viernes en nuestro taller jugaremos con hojas del otoño que traerán las seños y usaremos la creatividad con ellas para hacer un taller sobre Fita....

Los mayores empiezan la semana con el cuento "An awesome autumn". Un libro que nos ayuda a descubrir todas las cosas que trae el otoño:


Después del cuento, volveremos a trabajar con los frutos secos. Desde aquí, agradecemos a todos vuestra colaboración: Nueces, castañas, cacahuetes, almendras, bellotas.....Todo es perfecto.

Con Pampito, repasaremos el vocabulario de la unidad 1 y haremos la ficha uno. Tenemos que reconocer los diferentes espacios y objetos que diga la seño y señalarlos con un gomet de color amarillo.

El martes, ademas de repetir el vocabulario que nos ocupa, buscaremos esos objetos en clase y veremos para qué se usan: pizarra, papelera, ceras, perchero, estantería, mochila, cuentos...
En inglés, nuestros amigos nos enseñarán a decir hello y bye. Jugaremos a saludarnos y a despedirnos con ellos y los amigos.

El miércoles volveremos a sacar nuestros frutos secos y veremos cómo se llaman en español y en inglés. Además, en el gym time jugaremos a "Pick up leaves". Nos lloveran hojas del cielo y debemos recogerlas y lanzarlas por el aire. Las seños traerán hojas, pero cualquier ayuda es bienvenida.
Recordaremos el cuento de la semana pasada de Pampito y realizaremos la ficha 2. En ella, reconoceremos objetos de color amarillo, buscaremos a Fita y a Pampito.

El jueves pintaremos el reverso de la ficha 2 con pintura amarilla y escucharemos el cuento "El globo de Pampito" que os dejamos por si queréis recordarlo en casa:


Un día, como Pampito fue muy bueno, su mamá y su papá le dieron una sorpresa. 
¿Sabéis que sorpresa le dieron?
¡¡¡Un globo amarillo!!!
Pampito se puso muy contento y se fue a buscar a su amiga Fita para enseñárselo y jugar los dos juntos. Pero, cuando iba andando, se cayó y el globo se le escapó de la mano y empezó a subir, subir y subir.
Pampito se puso triste,
porque su globo amarillo cada vez estaba más arriba y no podía cogerlo.
Un pajarito que lo vio todo, subió volando volando, cogió la cuerda con su pico y le bajó el globo.
Pampito se puso muy alegre y le dijo al pajarito:
- ¡Muchas gracias!

En inglés empezaremos nuestro libro de Splash y damos la bienvenida al otoño con nuestros amigos Dizzy, Frankie, Spot y Tex.

El viernes tendremos un art show. Crearemos grandes obras de arte utilizando los frutos secos.El año pasado nos encantó y queremos repetir. Esperamos que os guste.

Os recomendamos que vayáis buscando la ropa de color amarillo ya que se aproxima la YELLOW PARTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario