Empezamos la semana

Nos hemos saltado un día, hemos disfrutado de un fin de semana más largo, y nos toca volver a la rutina de nuevo. Tenemos preparadas muchas actividades para que la semana pase volando.

Las clases de 1 a 2 años contarán el cuento "Fall mixed up" y hablaremos de los cambios que nos trae el otoño: Lluvias, frio, hojas en el suelo....



Con nuestro libro de Fita trataremos de descubrir que falta en niuestra ficha 2. Pintaremos en la pizarra con color amarillo.
El miércoles trabajaremos en psicomotricidad "Sit down" y "Stand up", después jugaremos a buscar objetos de color yellow en nuestra clase.
El jueves dedicaremos un ratito a nuestra ficha número 3 y despues decoraremos una fall leaf de color yellow.
El viernes celebraremos la "YELLOW PARTY". Debemos venir vestidos de este color y traer un objeto para dejar en clase durante al menos una semana. Nos llevaremos una medalla por haber puesto tanta atención en aprender este color.


Las clases de 2 a 3 años empiezan la semana recordando el cuento de Pampito. Harán la ficha 3 de su libro donde tendrán que añadirle amarillo a un lápiz que no tiene color, además discriminarán los colores amarillos de los que no lo son.
En inglés recordaremos el cuento "An awesome atumn" y trabajaremos con un troquel de hoja del otoño que separaremos, pintaremos y colgaremos en clase. Nuestra clase ya es de otoño.
En el gym time tiraremos hojas intentando que caigan dentro de un aro....¿Lo conseguiremos?

El miércoles usaremos los bits de animales para presentar nuestra ficha número 4. ¿Qué le falta a Fita? ¿Se parecen Fita y un elefante? Hablaremos mucho en la asamble de animales y sus características. En el reverso de nuestra ficha pintaremos con tizas amarillas libremente.
En inglés estamparemos una "yellow tree leaf" usando pintura y esponjas. En el gym time jugaremos con uvas, debemos desprender las uvas una a una del racimo que está colgado en clase y las guardaremos en el cesto según el color.


El jueves decoraremos un círculo amarillo con trocitos de papel y cantaremos la canción "Redondo" que os dejamos por si queréis cantarla en casa:

Redondo, redondo
redondo, redondel.
La luna es redonda 
y el sol tambien. 

Además, buscaremos objetos redondos en la clase para meterlos en una cesta. En inglés estamparemos una hoja enorme de color amarillo y haremos un mural que pondremos en recepción para que lo veáis.


El viernes celebramos la YELLOW PARTY. Os recordamos que deben venir todos vestidos de color amarillo y traer una textura de ese color ( tela, plástico, papel, cartón....) con ellas crearemos cada uno nuestro mural del color yellow. En clase nos pondrán una yellow medal por haber estado tan atentos a este color toda la semana. 


El próximo viernes celebraremos la "AUTUMN PARTY". Os recordamos que ese día deben venir vestidos de color marrón y traer desayuno para compartir con productos del otoño (manzanas, mandarinas, granadas, membrillos....) Si preferís meteros en la cocina, a partir de mañana os daremos ideas de recetas de otoño para desayunos y meriendas. Si traéis frutos secos los usaremos para trabajar esta estación, en ningún caso los comerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario