Desayuno de Halloween

Se acerca el viernes y muchos estáis preguntando qué es un desayuno de miedo. Pues bien, como nos encantan los desayunos temáticos, y ya os dejamos algunas imágenes en el post anterior, ahora os dejamos algunas recetas para los que aún no tengáis claro que traer:

Huesos:

Ingredientes:

6 claras de huevo
300 g de azúcar




Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 º. Preparamos nuestro merengue usando un bol sobre agua al fuego para que las claras tomen temperatura. Batimos energicamente unos 5 minutos. Retiramos del fuego y seguimos batiendo, unos 8 minutos a velocidad fuerte hasta que la masa haga piquitos. Si usáis la thermomix, poned la mariposa, 37 º vel 3 y medio.
Metemos nuestro merengue en una manga pastelera y empezamos a trazar nuestros huesos. Para que queden bonitos deberéis hacer un 8 pequeño, linea vertical y otro 8. Podéis ponerlos sobre papel de horno o sulfurizado para que al sacarlos despeguen mejor y no haya accidentes. Deben estar al menos 1 hora en el horno. Intentad que no se os doren para que queden blaquitos.
La receta y la foto están tomadas de la página de Marta Stewart.

Pastelitos de calabaza:

Ingredientes:

200 g de puré de calabaza (manzana triturada o chocolate triturado)
50 g de azúcar
1 huevo
1 paquete de hojaldre refrigerado



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. En un bol grande, mezclamos el puré de calabaza, el azúcar y el huevo. Desenrollamos la masa de hojaldre y cortamos rectángulos. Ponemos una pequeña cantidad de la mezcla de calabaza en el centro de la mitad de los rectángulos, teniendo cuidado de no dejar que se salga por los bordes. La otra mitad, intentaremos hacer caras de happy pumpkins. Ponemos el rectángulo con cara sobre el relleno, a continuación, presionamos firmemente los bordes con un tenedor.
Horneamos hasta que se dore nuestro hojaldre, podemos pincelarlo con huevo para que quede más bonito. 

Gelatina multicolor:
Esta receta requiere tiempo porque hay que superponer capas de gelatina, si os da pereza, podéis hacerla de un solo color.

Ingredientes:
Sobres de gelatina de varios sabores (colores)
Agua
Gusanos de chuches
Elaboración:
Preparar la gelatina  como indica en el envase. Si usáis gelatina neutra usad zumo para dar color, de naranja, de granada... Rellenamos una parte de los vasitos con un color, enfriamos para que se endurezca y ponemos la siguiente gelatina. Cuando coloquemos la última capa, ponemos el gusano. Intentad que no esté muy caliente porque el gusano se derretirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario