Volvemos con las verduras

Empezamos el curso proponiendo unos desayunos la semana pasada, y ahora empieza nuestra gran lucha. ¿Cómo hacer comidas con verduras y que le gusten a los niños? Os traemos tres propuestas, nos gustaría que nos comentáseis si han tenido éxito en casa:

Soufflé de coliflor:

Ingredientes:

500 gramos de coliflor
6 cucharadas de harina
6 huevos
1/2 cucharaditade pimienta
6 cucharadas de mantequilla
2 tazas de leche
1 cucharadita de nuez moscada
sal, al gusto




Elaboración:

Lavamos la coliflor, cortamos en ramitas y ponemos agua a hervir. Una vez rompa el hervor, introducimos nuestras ramitas y esperamos unos 10 minutos. Retiramos la coliflor, escurrimos y reservamos.

Calentamos la mantequilla en una cazuela, retiramos del fuego e incorporamos poco a poco la harina previamente tamizada. Removemos constantemente con unas varillas para que no se formen grumos y una vez adquirida la textura que queremos, añadimos lentamente la leche y mezclamos bien. 
Ponemos de nuevo la preparación a calentar a fuego medio y continuamos revomoviendo hasta que la salsa logre una consistencia espesa. Agregamos la coliflor cocida y mezclamos bien.

Batimos las yemas y las claras por separado. Agregamos los condimentos a las yemas, la nuez moscada y un poco de sal y vertemos sobre la coliflor. Si os apetece podéis añadirle dos cucharadas de queso rallado. Revolvemos bien. A continuación añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes intentando que no se nos baje mucho.

Ponemos en un molde hondo previamente engrasado y enharinado. También podéis usar los individuales de aluminio aptos para horno, es más fácil a la hora de buscar el recipiente mayor para el baño maría. Los metemos al horno, precalentado, sobre otro molde para que se haga al baño maría a 200º C durante 1 hora o hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio. Tener en cuenta que el molde base debe estar con suficiente agua como para que llegue hasta la mitad del molde con el soufflé. Servir inmediatamente.


Brócoli al horno:

Esta receta aún no la hemos probado en casa, no por falta de ganas...más bien de tiempo. Así que agradecería si alguien la hace que nos diga los resultados....

Ingredientes:
400g de brócoli
Un chorrito de aceite
2 huevos
1/2 cebolla picada
150 g de queso cheddar rallado
100 g de pan rallado
Perejil, sal y pimienta


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Rehogamos el brócoli junto con la cebolla y un chorrito de aceite hasta que el brócoli quede tierno y la cebolla transparente. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Picamos la mezcla ya fría y la ponemos en un bol junto a los huevos, el queso y el pan rallado. Vamos haciendo pequeñas bolitas que colocaremos sobre un papel de horno. Dejaremos unos 12 minutos de cada lado, esperando a que estén doraditas.

Gazpacho de zanahorias:

Ingredientes:

500 g de zanahoria
2 dientes de ajo
comino
1 limón
perejil fresco picado
1 litro agua de hervir las zanahorias
50 g de aceite de oliva
sal y pimienta.

Elaboración:
Hervimos las zanahorias en rodajas medianas y dejamos enfriar un rato dentro del agua. Batimos (el agua debe doblar el volumen de las zanahorias). 
Añadimos primero el comino y empezamos a batir para deshacer las zanahorias, debe quedar un puré bastante liquido. En un segundo golpe de batidora añadimos los ajos, la sal, la pimienta, el zumo de un limón y el aceite al hilo para conseguir una emulsión ligera, si quieres más liquido, añade más agua. Una vez lo tengas, decorad con perejil y sólo os queda ponerlo a enfriar y ya tendrás listo para servir tu gazpacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario