Helados zoku

Esta entrada la vamos a dedicar a un capricho que tuve hace varios veranos. La heladera zoku me pareció una idea original para preparar mis propios helados en casa sin que ocupara espacio y sin tardar mucho....a veces la paciencia me falla.....Lo mejor de todo es que utilizo fruta y no usamos colorantes ni nada.


Compramos la individual que tenéis disponible en imaginarium por 24,95 euros, aunque también podéis encontrarlas dobles, triples....
Podéis hacer un montón de recetas diferentes con esta máquina, y lo mejor es que tenéis listos los helados en 7 minutillos más o menos. La base contiene un líquido que es necesario que esté congelado al menos 24 horas, por lo que debéis planificar vuestro helado un día antes. Yo normalmente la uso, la friego y la vuelvo a dejar en el congelador.Mi modelo tiene un hueco rellenable y tres palitos para hacer helados.El funcionamiento es rápido y sencillo: se rellena con el líquido deseado, se inserta el palo y pasados los minutos tenéis el helado listo. Venden tambien unos accesorios para crear decoraciones en nuestros helado....no me dejé llevar por la emoción y lo dejé en la tienda, así que no sé como quedarían. Os dejamos un video de cómo funciona por si no me he explicado bien:



Ahora se nos ha antojado la de animalitos por aquello de que les resulte más chuli a los niños....También la venden en imaginarium y su precio es 19,95 euros.




Y como no podia ser de otra manera....os dejamos recetas para este aparatito por si alguien se anima....además, mirad en esta página si queréis variar. Es el blog oficial de zoku en inglés.

Helados de fresa y yogur:

Ingredientes:
250 gr de fresas
Zumo de 1/2 limón (opcional)
100 ml de agua
50 gr de azúcar
125 gr de yogur griego azucarado
50 ml de leche

Elaboración:

Ponemos en un cazo el agua con el azúcar sin remover durante 5 minutos. Dejamos enfriar.
Quitamos el rabito verde a las fresas y las ponemos junto al zumo de limón. Trituramos y después podemos colarlas si no queremos encontrarnos pepitas. Dejamos enfriar junto al almíbar que habíamos preparado.
En otro cuenco mezclamos la leche con el yogur y reservamos.
Sacamos nuestra heladera, ponemos el palito y rellenamos con nuestra mezcla de fresas hasta donde indica la rayita. Pasados unos minutos, que vemos que la parte exterior se ha congelado, introducimos una pajita y sorbemos lo que no haya congelado. Rellenamos el hueco que ha quedado con la mezcla de leche con yogur hasta la misma marca y esperamos que se congele del todo. Este helado tarda más de 7 minutos porque lleva dos procesos....aún así....os lo recomiendo...está buenísimo.

Helado de sandía:

Ingredientes:
340 gr de sandía
1/4 de taza de agua fría
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de zumo de lima
6-8 hojas de menta
Azúcar (opcional)


Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes en la batidora. Rellenamos el hueco con la mezcla, insertamos los palitos y esperamos a que se congelen. Repetimos la operación hasta acabar con la mezcla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario