Vamos a organizarnos

Empieza otro lunes, el último de Mayo. La semana que viene empezará Junio y con él, el sprint para fin de curso. Esta semana os dejaremos los datos de las fiestas: ubicación, canción y vestuario.
De momento os informamos de las actividades de la semana:

Las clases de 1 a 2 años empiezan la semana con el cuento "El perrito Toby" que os dejamos por si lo queréis leer en casa:

" Un día, Fita y sus amigos estaban jugando en el patio del cole. De pronto, oyeron muy flojito: Guau, guau guau.
- ¿Quién será? - dijeron.
Fueron a ver quien era y era un perrito.
-¿Cómo te llamas? - le preguntaron.
- Me llamo Toby - respondió el perrito.
- ¿Qué te ha pasado?
- No sé, me he caído y me he roto una patita.
-¿Y tu mamá y tu papá?
- No sé, me he perdido- contestó el perrito.
Fita llamó a la seño. La seño cogió al perrito, le curó la patita, le puso una tirita, le dió de comer y lo acostó en una cesta que había en el cole.
Pasaron los días, a Toby se le curó la patita y disfrutaba mucho jugando en el cole pero....tenía muchas ganas de ver a su mamá y a su papá.
Un día en clase escucharon: ¡GUAU, GUAU, GUAU!
Se asomaron a la puerta y....¡sorpresa!Eran la mamá y el papá de Toby que venían a buscarlo. Toby se despidió de sus amigos y se fue con sus papás muy contento"

Después del cuento jugaremos a ser perritos, andando a cuatro patas y ladrando...we are dogs.

El martes debemos buscar los baby animals y pegarlos en nuestra ficha junto a sus mamás. Repasaremos el vocabulario de los animales en inglés y en español.
El miércoles jugaremos a adivinar que animal es la seño por los sonidos que hace. Repasaremos los bits.
El jueves seguiremos trabajando los animales de la ficha 3, esta vez en inglés.
El viernes haremos un taller de marionetas con cucharas de madera. La cuchara debéis traerla antes del viernes. Podéis encontrarla en cuanquier chino, de un tamaño normal y a poder ser, sin agujeros ni rayitas.


Las clases de 2 a 3 años empiezan la semana haciendo el mural del círculo. Nos rodean muchas cosas con esta forma....¿Sabemos algunas?
Trabajaremos la ficha 4 de nuestra unidad...¿Qué forma tienen las ventanas de los coches? ¿Y las ruedas? Hablaremos de los medios de transporte que conocemos y como venimos al cole.

En inglés prepararemos un picnic para Dizzy y Tex, debemos buscar las pegatinas con los alimentos que faltan en el mantel.....

El martes trabajaremos la ficha 8 de nuestro libro de Pampito. ¿Qué cosas vemos por la calle cuando venimos al cole? Hablaremos de la importancia de respetar los semáforos, cruzar por los pasos de peatones y andar de la mano de papá y mamá.

Conoceremos el trabajo de los barrenderos, que se encargan de tener las calles limpias, y hablaremos de cómo debemos mantener las calles limpias.

Y en inglés seguiremos trabajando los círculos coloreando dentro de ellos. En el gym time recordaremos los colores en inglés haciendo carreras por equipos.
El miércoles seguiremos trabajando la seguridad, si ya sabemos cruzar la calle de la mano, ahora debemos saber lo importante que es ponerse el cinturón de seguridad cuando vamos en coche.
Además reforzaremos los trazos, en esta ocasión haremos semicírculos. En inglés debemos unir cada niño con el alimento que le falta....es muy dificil....

El jueves recordaremos el concepto abierto- cerrado. Debemos pegar a los amigos de Pampito en el autobús que tiene las puertas abiertas. Después repasaremos la forma de las ruedas.
En el gym time haremos girar neumáticos y aros en el patio.

El viernes debemos traer un delantal porque tenemos....LITTLE CHEFS. Haremos grandes creaciones de semáforos. ¿Os animáis en casa? Os dejamos algunas sugerencias:


Desde aquí os queremos informar de otros eventos:

El miércoles 27 a las 18 horas tendrá lugar un encuentro sobre tecnología y wearables: "¿Cómo la tecnología puede ayudar a los papás de hoy?. Será en el Pabellón de Francia, en la Isla de la Cartuja. Además, se entregarán los bodies a los ganadores del concurso Thermibody. Podéis asistir con los niños ya que tienen a vuestra disposición un servicio de ludoteca para merendar y jugar. Tenéis el cartel en la recepción de la guarde.

Para aquellos padres interesados en conocer los colegios privados para el curso que viene, os comentamos que el próximo día 28 de Mayo a las 15:30 podéis visitar el colegio Adharaz, del grupo attendis.


¡¡¡BUENA SEMANA A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario