Organizando la semana

Empezamos el lunes con mucha energía y ganas. Esta semana cambiamos los horarios del patio, que con tanto calor no vamos a poder correr ni jugar. Los pequeños saldrán de 10 a 11 y los mayores de 11 a 12.

Las clases de 1 a 2 años esta semana empiezan con el cuento Twig´s rabbit que os dejamos por si queréis recordarlo en casa:
It´s Pets´ Day. 
The teacher shows the class a photo os her pet bird. Tweet! Tweet! Tweet!
Star´s got a photo os her cat. Miaow! Miaow! Miaow!
Rocket´s got a photo of his dog. Woof! Woof! Woof!
What have you got Twig? asks the teacher.
That´s not a photo, it´s a rabbit! A real rabbit!
Oh, no! The rabbit hops away! Hop! Hop! Hop!
Rocket and Star look for the rabbit. Twig has an idea: I´ve got a carrot, he says.
Now the rabbit´s got the carrot, Twig´s got the rabbit and the teacher´s got a photo too.

Presentaremos la unidad 6 " Voy al parque " , os mandaremos la carta y colgaremos nuestro póster en la clase. En esta unidad trabajaremos la primavera, los animales y las plantas entre otras cosas. Os dejamos una canción en inglés de los animales:


El martes haremos la ficha 1 de nuestra nueva unidad donde repasaremos el vocabulario que hemos aprendido del parque. Buscaremos el columpio y pegaremos a Fita en él. En inglés recordaremos el cuento y haremos una ficha de un rabbit como el de Twig.

El miércoles en el gym time saltaremos como conejitos en el patio. Después, repasaremos el vocabulario con las flashcards y los bits.

El jueves  haremos la ficha 4 del libro de Fita. Le estamparemos la huella de nuestro dedo a perro grande para que sea diferente. Reproduciremos sonidos de animales: pájaros, perros, gatos....


El viernes celebraremos el día de las familias. Contaremos porqué cada familia es especial, aplaudiremos por tener la suerte de contar con una familia y leeremos todo lo que nos queráis contar de la vuestra. Os daremos la hoja para rellenar a principios de semana y con todas las familias crearemos el gran libro de las familias.

Las clases de 2 a 3 años empiezan el lunes con el cuento "Animals at the zoo" donde un niño con su abuelo van de visita al zoológico. Allí veran animales un poco raros..... a green lion, a red bear, a blue monkey....¿Seremos capaces de descubrir dónde se esconden?
Después recordaremos abierto-cerrado / open-close con la ficha 11 de Pampito. Para mejorar nuestra motricidad fina jugaremos con nuestras manos abriéndolas y cerrándolas antes de buscar los adhesivos para hacer la serie open-close.
En casa, podéis trabajar abierto-cerrado con vuestros hijos pidiéndoles que os ayuden a abrir o cerrar puertas, botes, cajas.....también podéis preguntar si todas las cosas pueden abrirse o cerrarse. ¿Podemos abrir una pelota?
En inglés haremos la ficha fotocopiable cinco, decorando el bote que está OPEN.

El martes empezaremos a conocer los animales salvajes de la mano de Pampito en español e inglés. Jirafas, orangutanes, elefantes, pingüinos, cebras.... 

En la ficha que nos toca debemos observar a los animales,¿Van solos o en parejas? Señalamos donde hay 2 animales.
Con la ficha fotocopiable de Pampito repasaremos el número dos estampando la huella del dedo en pintura por todo su camino. 
En el gym time jugaremos a "Number one and number two" en el patio.

El miércoles en la asamblea hablaremos de la primavera. Los árboles y las flores necesitan agua para vivir. ¿Cómo podemos ayudarlas? Decoraremos la regadera de nuestra ficha y hablaremos de la importancia de las plantas, de cuidarlas y respetarlas. También recordaremos delante-detrás. Jugaremos en clase haciendo una fila, la seño nos dirá si debemos ponernos delante o detrás de algún compañero. Reforzaremos el concepto con la ficha 4 fotocopiable. ¿Dónde está la pelota?
Adelantamos hasta la unidad 6 para realizar el camino del número 2.


El jueves buscaremos la ficha en la que aparecen Pampito y Fita. Llevan globos....¿Cuántos lleva Fita? ¿Y Pampito? Debemos despegar las pegatinas del número uno y el número dos y pegarlas donde correspondan. Después colorearemos los globos de Fita y Pampito.
En el gym time haremos carreras de globos....es muy chuli, y podéis hacerlo incluso dentro de casa o en algún cumpleaños.

El viernes celebraremos el día de las familias. Hablaremos de todas las familias que forman nuestra clase gracias a los papeles que os dimos para rellenar, miraremos y comentaremos las fotos de todos. ¡Qué diferentes son las familias! 


Crearemos el gran libro de las familias que os podréis llevar a casa por turnos. Hablaremos de lo importante que es la familia, cómo nos quieren, nos ayudan y nos acompañan todos los días. Descubriremos que no todas son iguales, pero todos estamos contentos con la que tenemos y no la cambiaríamos por nada del mundo.
Después haremos una excursión al supermercado más cercano si nos dan permiso para ocuparlo durante un ratito..... El que no quiera participar en esta actividad puede comunicárselo a las seños y dejaremos al niño en el cole.  

En casa podéis enseñar a vuestros hijos desde pequeños a hacer una compra responsable, consumir alimentos frescos, evitar la bollería y las patatas fritas. Dejad que os acompañen a la frutería, a la pescadería, explicadles qué alimentos encontráis y cómo los vais a cocinar en casa. Dejad que os ayuden a preparar la cena, es la mejor manera de introducir alimentos nuevos en su dieta. Os alegraréis.

Os dejamos el enlace a una aplicación

ANDROID    IPAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario