Ensaladas

No suelen atraer mucho a los niños, es verdad, pero podemos ir acostumbrándolos poco a poco. Además, es muy socorrido poder dejar la comida o cena preparada con antelación.

Ensalada de pasta con salsa de mango:

Os propongo una serie de ingredientes para la ensalada que por supuesto podéis cambiar para adaptarla a vuestro gusto: tomates cherries, atún, palitos de cangrejo, maiz, guisantes....lo que se os ocurra. La salsa os la dejo por variar un poco. Espero que os guste.

Ingredientes:
Pasta (espirales, caracoles, macarrones, lacitos....la que más os guste)
Taquitos de pavo
Huevo duro
Tomate
Aguacate
1 mango maduro
Un chorrito de limón
Salsa perrins
Salsa de soja
Aceite
Sal y pimienta

Elaboración:
Cocemos la pasta el tiempo indicado en el envase. En un cazo cocemos un huevo duro que después enfriaremos y picaremos. Picamos el tomatito en cubitos chiquititos, el aguacate en láminas y el pavo en taquitos. 
Preparamos la salsa: Pelamos el mango y lo ponemos en el vaso de la batidora junto a unas gotas de salsa perrins, si no tenéis no pasa nada, y dos cucharitas de salsa de soja. Batimos hasta conseguir un puré y salpimentamos al gusto. Le añadimos un chorrito de limón y aceite hasta que la salsa engorde y quede con la textura que queremos.
Podemos dejar la ensalada mezclada y ponerle la salsa en el último momento.

Ensalada de cuscús:

Me encanta el cuscús, ya os dimos una receta de ensalada de cuscús aquí. Os dejamos una nueva sugerencia, podéis modificar los ingredientes para adaptarla a vuestros gustos.

Ingredientes:
3 tomates o algunos tomatitos cherries
2 pimientos rojos
1 pepino
1 o 2 limones
Aceitunas negras sin hueso
1 taza de cuscús
1 taza de caldo
Sal y aceite de oliva
Piñones
Perejil o cilantro picado


Elaboración:
Ponemos a hervir la taza de caldo y una vez que empiece el hervor, retiramos y cubrimos con un paño, dejándolo reposar de 5 a 7 minutos para que absorba todo el líquido. Pasado ese tiempo, soltamos los granos con un tenedor.
Tostamos unos piñones en la sartén y dejamos reservados.
Picamos los tomates, el pepino y los pimientos. Aliñamos con el zumo de limón y el aceite de oliva y mezclamos con el cuscús justo antes de servir, para que no absorba el exceso de líquido la sémola. Añadimos por encima las aceitunas y los piñones.

Ensalada de garbanzos:

Las legumbres no apetecen en verano, hace demasiado calor....con esta opción podemos seguir comiéndolas sin morir en el intento....Hay millones de opciones para añadir verduras de todo tipo a las legumbres, probad hasta que encontréis la que más os gusta en casa.

Ingredientes:
1 bote grande de garbanzos cocidos
1 bolsa de espinacas frescas
Queso de cabra
Pasas
Aceite, vinagre, mostaza y sal


Elaboración:

Quitamos los tallos de las hojas de espinacas y ponemos en un cuenco grande. A continuación, escurrimos los garbanzos y los enjuagamos en agua fría. Mezclamos estos dos ingredientes y añadimos el queso de cabra en dados pequeños.
Preparamos la vinagreta con el aceite, el vinagre y una cucharita de mostaza. Colocamos las pasas por encima y aliñamos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario