Comida fría

Más recetas fresquitas para sobrellevar el calor de estos día. Estamos en un momento estupendo para poder introducir los nuevos productos de temporada. ¿Os animáis?

Gazpacho de sandía:
Empezamos con este pero seguiremos dando ideas para hacer estas sopitas frías con otras frutas y verduras.

Ingredientes:
500gr de tomate
80 gramos de pimiento rojo
60 gramos de pepino
1 diente de ajo
500 gramos de sandía
Sal
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite


Elaboración:

Metemos todos los ingredientes excepto el aceite en el vaso de la batidora o en la thermomix. Batid energicamente, si usáis la thermomix programad 1 minuto velocidad 5 y otro minuto velocidad progresiva 5-7-10. Después añadiremos el aceite y volveremos a batir, en el caso de la thermomix con dos golpes de turbo será suficiente.

Ensalada de pulpo:

Ingredientes:

400 gr de patatas pequeñas
500 gr de pulpo cocido
1 cogollo de lechuga
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino
2 cucharadas de miel
sal
Pimienta
Perejil

Elaboración:
Ponemos una olla con dos litros de agua a cocer, añadimos un poco de sal. Una vez que empiece a hervir, introducimos las patatas cortadas en cuadraditos. El tamaño dependerá de lo que estén acostumbrados vuestros peques. El tiempo aproximado será de 15 minutos. Cuando estén tiernas las retiramos, escurrimos y pasamos por agua fría para evitar que sigan cociéndose.
Para el aliño, mezclaremos el aceite, el vinagre, la miel, sal, pimienta y perejil con un tenedor hasta que ligue y nos quede una salsa apetitosa.
El pulpo lo cortaremos en  rodajitas, lo suficientemente pequeñas para que no se atraganten.
Mezclamos todo y...¡comida lista!

Huevos rellenos de aguacate:
El relleno evidentemente acepta todas las variantes que queráis ponerle. Yo ayer los preparé así, os lo dejo por si os gusta. Aceptamos vuestras fotos y sugerencias.

Ingredientes:

6 huevos duros
1 aguacate
Salmón ahumado
6 langostinos
6 cucharadas de mayonesa
Media cucharada de mostaza
Media cucharada de kepchup
3 gotitas de tabasco
Media cucharada de zumo de naranja (colado)


Elaboración:

Cortamos los huevos en mitades y le quitamos la yema. Picamos chiquitito el aguacate y el salmón. Mezclamos con una de las yemas de huevo o dos si lo viérais necesario. Preparamos la salsa mezclando la mayonesa, el kepchup, la mostaza, el tabasco (podéis suprimirlo si no os va el puntito picante) y el zumo.
Empezamos a montar el plato: Rellenamos el huevo con la mezcla de la yema, el salmón y el aguacate. Cubrimos con la salsa rosa que hemos preparado y encima le colocamos el langostino.


La semana que viene seguiremos, esta vez con zumitos naturales para hidratar y disfrutar. Seguro que a los niños les encantan y puede que a algunos padres también......

No hay comentarios:

Publicar un comentario