Espinacas

Ya os dimos en su momento la receta de las piruletas de espinacas que sé que muchos estáis haciendo. Os dejamos el enlace AQUí por si os resulta más fácil recordarla desde aquí. Pues bien, ya que hemos empezado con el color verde, ¿Qué tal unas ideas para las cenas con este color?

Crema de espinacas con bechamel:

Ingredientes:

1 bolsa de espinacas frescas (se pueden usar congeladas)
1 cebolla
1 diente de ajo
40 gr. de aceite
sal Bechamel:
50gr de harina
500gr de leche
15gr de mantequilla
Nuez moscada
Pimienta al gusto

Elaboración:

Pon la cebolla picada muy fina y el diente de ajo. Los rehogamos en aceite a fuego bajo hasta que esté la cebolla transparente. Añadimos las espinacas. Si usáis las congeladas, debéis haberlas descongelado previamente, si son las frescas, lavar y cortar el tallo, que amarga. Rehogadlas durante unos 10 minutos, asegurandoos que queden hechas. Y hacemos la bechamel, podéis sustituir esto por nata si os gusta más.
Para la bechamel ponemos la harina a rehogar durante un minuto junto a la mantequilla, añadimos la leche y removemos para que no se formen grumos. Ponemos las especias al gusto y lo dejamos unos minutos. Añadimos las espinacas y las trituramos hasta conseguir una crema verde clarito. Podéis ponerle queso por encima a cada plato y gratinarlo.

Tortitas de espinacas:
Para una cena especial como los mayores, podemos comer todos lo mismo y sin renunciar a que sea saludable.

Ingredientes:
3 tazas de espinacas frescas lavadas y sin tallo
1/4 de taza de agua
1 taza de harina (se puede usar sin gluten para celíacos)
1/4 cucharita de levadura
4 cucharadas de aceite
1/2 cucharita de sal


Elaboración:

Hierve las espinacas hasta que queden suaves a fuego medio. Escurre y secalas. Reserva el agua donde has cocido las espinacas.
Ponlas en un procesador (Thermomix o batidora) y deja que se haga una pasta. Añade la harina, la levadura, el aceite y la sal. Mezcla.
Ve añadiendo agua, la que necesite, hasta que quede una masa fácil de trabajar. Divide la masa en seis bolas y aplastalas con el rodillo hasta formar un circulo. 
Pasalas por la sartén y están listas para ponerles el relleno que más os guste, queso, salmón, pollo....

Hamburguesas de espinacas:

Os dejamos la versión casera, porque ya sabéis....como lo casero no hay nada. Para aquellos que no se animen y sin embargo quieran probarlas, tenéis en Aldi unas de pollo y espinacas que están bastante bien. Para nosotros es un imprescindible en las cenas.

Ingredientes:

300 gramos pechuga de pavo fileteada
30 gramos espinacas frescas
1/2 unidad diente de ajo
25 gramos cebolla
10 gramos aceite oliva
15 gramos pan rallado
sal y pimienta molida
aceite 



Elaboración:

Cortamos las pechugas en trozos iguales y las metemos en el congelador 30 minutos. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo las espinacas y el aceite. Picamos 6 sg vel 5. Bajamos con la espátula y programamos 5 minutos 100 grados, velocidad 1.
Salpimentamos al gusto y añadimos pan rallado. Mezclamos 5 segundos velocidad 3. Retiramos y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos las pechugas semi congeladas en el vaso y picamos 20 segundos velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la mezcla de espinacas y mezclamos 5 segundos en velocidad 3.
Dividimos la masa en cuatro bolas y las aplastaremos para que queden con forma de hamburguesa. No las dejéis muy gruesas porque os va a costar que se hagan bien por dentro.
Pasamos por la sarten hasta que esten hechas y listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario