Empezamos Marzo

Comienza un lunes y nosotros ya tenemos todas nuestras actividades preparadas para aprender y pasarlo bien.

La clases de 1 a 2 años comienzan la semana presentando la unidad 4 "A comer y a dormir". Contaremos el cuento  de la unidad que os dejamos a continuación para recordar en casa:

" Las frutas"
Os voy a contar lo que le pasó un día a Hugo.
Hugo es un niño que no quería comer plátanos, ni peras, ni zumo de naranja ni ninguna fruta, sólo quería comer galletas. Todos los días cuando su mamá le daba fruta, él decía:
- Yo no quiero fruta, ¡Quiero galletas!
Las frutas, el plátano, la naranja, la pera, se ponían tristes....y lloraban...
- Buaaaaa, buaaaaa
Un día, las frutas dijeron:
- Vamos a esconder las galletas, así Hugo nos probará y verás como le gustamos.
Así lo hicieron, y cuando llegó la hora de merendar, la mamá de Hugo no encontraba las galletas por ninguna parte. Así que le dijo a Hugo:
- Hoy vas a tener que merendar fruta porque no sé donde estan las galletas.
Hugo decía que no y que no, pero como tenía hambre, empezó a comer plátano y dijo:
- Uy! Esto está muy bueno....voy a probar la pera....mmmmmm....¡qué dulce está!
Las frutas se pusieron muy contentas y desde ese día, Hugo prueba una fruta nueva...fresa, kiwi, ciruela, mandarina...Y tambien toma galletas.....

Después aprenderemos una nueva poesía:



Colgaremos nuestro póster de la unidad en la clase y veremos el nuevo vocabulario con nuestros bits. En el gym time tenemos un circuito de psicomotricidad donde seguiremos un camino para ir a comer y otro para ir a dormir.

El martes haremos la ficha 1 de la unidad y su reverso trabajando las acciones a comer y a dormir. En inglés haremos la ficha "eat and drink".

El miércoles repasaremos los bits de inteligencia y recordaremos el vocabulario nuevo de la unidad. Para desayunar a media mañana traeremos un plátano y una naranja. Trabajaremos en clase la alimentación saludable.


El jueves nuestro gym time estará dirigido a la motricidad fina. Trabajaremos con plastilina amarilla yellow para hacer plátanos.

El viernes tendremos un taller "Little chefs: Healthy candies". Crearemos nuestras propias chuches con fruta, chocolate, zumo....
 
Los mayores empiezan la semana con el cuento "La seño dice" donde verán los conceptos que van a aprender en esta unidad: largo-corto, arriba-abajo, dentro-fuera y rojo y azul. Trabajaremos las diferentes partes de la casa en nuestra ficha 1 y conoceremos diferentes cosas comunes como plato, vaso, cuchara, tenedor....nuestras seños además nos enseñarán una nueva poesía:


El martes empezaremos el día como siempre en nuestra asamblea, recordaremos el cuento, lo trabajado el día anterior y usaremos el reverso de la ficha uno para reforzar el vocabulario. En el gym time las seños nos darán órdenes en inglés para actúar como determinados animalitos....¿Seremos capaces de seguirlas? Hop like a rabbit, sit down lihe a cat, fly like a bird....

El miércoles reforzaremos los conceptos arriba y abajo con la ficha 2. En inglés desprenderemos el troquel de baby rabbit correspondiente al cuento de la unidad. ¿Lo recordáis?




El jueves haremos el reverso de la ficha 2 de nuestro libro de Pampito, una escalera con dos pelotas. Debemos colorear la que está ARRIBA.
En el gym time practicaremos subir y bajar escaleras, lo que nos ayudará a trabajar la autonomía, a demostrarles que son capaces de hacerlo solitos y a enseñarles a hacerlo con seguridad. Tras tanto ajetreo, veremos el cuento de babby rabbit en dvd.

El viernes trabajaremos la mezcla de colores con nuestro taller de magia. Debemos conseguir pintar una naranja y una pera pero solo disponemos de los tres colores primarios. Probaremos las combinaciones y veremos los resultados. Usaremos nuestro troquel de la unidad para este taller.


Os recordamos a los padres y madres de los niños y niñas de 2 a 3 años que la semana que viene es la programada para la observación vuestra. El fin de esta actividad es acercaros lo máximo a la realidad de vuestros hijos. Saber cómo se comportan en clase, quienes son sus amigos, cómo es la metodología que usamos en el centro....Abriremos las aulas para vosotros de 10:15 a 12 de la mañana. Podéis decirle a las seños el día que os viene mejor para poder organizarnos y que no se nos saturen la clases. Gracias a todos por vuestra participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario