Cremitas de verduras diferentes II

Queremos aumentar los sabores de vuestros hijos, así que, seguimos con algunas ideas de cremitas de verduras distintas a las que estamos acostumbrados a preparar. Esperamos que las estéis poniendo en práctica y estén gustando, que es lo más importante:

Crema de remolacha:
El sabor de la remolacha es muy particular, y no a todo el mundo le gusta. Esperamos que a vosotros sí os guste.

Ingredientes:

Para la crema:
40 gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
300 gr de puerro
sal al gusto
500 gr de remolacha cocida
750 gr de caldo de ave
¼ de cucharadita de comino molido

Para decorar:
1 yogur natural


Elaboración:

Pica el puerro y el ajo y sofríe durante unos diez minutos en una olla. Añade las remolachas y cortalás ya dentro de la olla para evitar teñir todo de morado. Añade el caldo de ave y dejaló cocer durante unos 10 ó 15 minutos. En este paso si queréis podéis agregarle una manzana cortadita para darle un toque dulce.
Al venir ya cocida la remolacha, es bastante rápido de hacer este plato. Añadelé el comino y pasalá dejándola lo más fino posible. Para decorar puedes añadirle yogur natural batido, suaviza el sabor.

Crema de castañas:

Ingredientes:
1 Kg de castañas
1 litro de caldo de pollo
1/4 litro de nata líquida
Sal



Elaboración:
Pon el caldo con las castañas a hervir a fuego medio, tardará bastante, unas dos horitas. Añade la nata y dejalá al fuego unos 15 minutos. Pasado ese tiempo deja que se enfríe y pasa todo muy bien. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.
Sirve acompañada de unas castañas asadas y muy caliente. Perfecta para combatir el frío.

Crema de espárragos:

Ingredientes:

1/2 kg de espárragos blancos
1 manojo de espárragos trigueros o verdes
200 ml de leche
2 huevos
4 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta


Elaboración:

Pon dos cacerolas con agua caliente y hierve en cada una de ellas, en un lado los espárragos blancos y en otra los espárragos verdes con sal abundante hasta que estén tiernos. Por en un cazo a cocer el huevo durante unos 10 minutos, y cuando esté listo pásalo por agua fría y pélalo. Pica y reserva.
Tritura los espárragos blancos añadiendo poco a poco el aceite y un poco del agua de la cocción y la leche templada. Trocea los espárragos y sírvelas por encima de la crema junto con el huevo cocido picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario