Carnaval, carnaval....

Llegó Febrero y con él el carnaval: Disfraces, confetti, máscaras, capas, sombreros, pelucas....todo vale. Este año en el cole os proponemos un concurso. Queremos que hagáis disfraces caseros y originales para el concurso que hemos organizado el día 20. Tranquilos, no os pedimos cosas muy elaboradas, estamos en una guarde....pero sí que pongáis de vuestra parte. Os dejamos algunas ideas facilitas para esta fiesta que esperamos que os sirvan de ayuda:
Los que no quieran complicarse la vida pueden simplemente entretenerse en hacer complementos. Con cualquiera de estas cosas ya estáis de carnaval...


Super héroes: Las capas no tienen nada de costura, ya que podéis usar pegamento, las máscaras ya son más complicadas y si queréis podéis usar rollos de papel higiénico para que sean los puños en lugar de fieltro como hemos encontrado:

 


Si el tema de los superhéroes no os motiva, tambien hemos encontrado disfraces de animalitos:
Dinosaurios: Es bastante cómodo teniendo en cuenta que son niños y no les limita el movimiento. La cola está hecha de tela rellena pero si no se os dá bien la costura, podéis hacerla con goma eva, al igual que los pies.



Pájaro: Este disfraz es nivel experto, lo sé, pero habrá madres / padres que se les dé bien.....o abuelas que siempre viene bien tener alguna.
Animales: Con esta idea os ahorráis muchos quebraderos con los disfraces. Si vestís al niño o la niña de un mismo color, y le plantáis la diadema, ya tenéis el disfraz hecho.


Tortuga Ninja: No sabía si meter este disfraz en animales o superheroes pero es bastante fácil y cómodo. 






Pavo real: Tutú turquesa fácil de encontrar en cualquier tienda de chinos, papel de seda y cartulina....fácil fácil....



La comida también es algo recurrente a la hora de disfrazarse....

Pizza: Nada de costura. Papel continuo o carulina. El sabor lo dejamos a vuestro gusto...


M&M: Es muy sencillo, con los tutús que sirven para todo y pintar una camiseta lo tenéis hecho.


Fruta: Hemos encontrado esta piña en internet, pero el disfraz en otro color es aplicable a una fresa, pera, manzana o la fruta que queráis.


Sushi: Lo complicado tal vez pueda ser hacer la gamba, pero quien dice tela dice goma eva....


El clima, algo que no paramos de trabajar todos los días en el cole, os puede servir para inspiraros a la hora de disfrazar a los peques:

Como la fiesta es el día 20 de Febrero, viernes, os iremos dando más ideas a lo largo de la semana, pero como ya he visto a algunos y algunas nerviosos con los preparativos carnavaleros esta es nuestra primera selección de disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario