Y volvemos de vacaciones....

Hoy toca volver a la realidad....se nos está haciendo un poco cuesta arriba porque después de los regalitos, las comidas ricas, los caramelos, los abuelos, despertarse tarde.....pero poco a poco cogeremos ritmo. De momento os dejamos lo que tenemos preparado para esta semana tan cortita:

Los niños y niñas de 1 a 2 años empiezan la semana presentando el invierno-winter. Las seños contarán el cuento " My nose", aprenderemos qué es la nieve, qué pasa en invierno, y haremos la ficha 8 de nuestro libro de inglés, pegando trocitos de papel higiénico en nuestro snowman.

Os dejamos un video de la canción que estamos escuchando en clase: I´m a little snowman.

El jueves aprenderemos una nueva poesía:


Y después, harán la ficha 4 de las estaciones. Para este trabajito usaremos lana, pompones, copitos de nieve.... después las seños nos enseñarán los bits del vocabulario del invierno.

El viernes celebraremos en el cole nuestra  "WINTER PARTY". Debemos venir  vestidos de casa de color blanco con bufanda y gorro de cualquier color. Para desayunar, os pedimos que cada niño traiga un zumito de naranja exprimido de casa. Queremos inculcar hábitos de alimentación saludable en nuestros niños, eliminando los zumos prefabricados de su alimentación. No podemos hacerlos en el momento porque son muchos, es por eso que os pedimos que venga exprimido de casa.

Los mayores comienzan hoy miércoles la unidad 3: ¿Juegas conmigo?. En esta unidad trabajarán las partes del cuerpo y los hábitos de higiene que debemos ir adquiriendo. 
Lavarnos las manos, la cara y los dientes de forma autónoma debe ser uno de nuestros objetivos. 





Es un buen momento para tratar el tema del control de esfínteres, de manera que en primavera cuendo empecemos con la retirada de los pañales lleven eso ganado. Existen muchos cuentos que os pueden ayudar en esta tarea:




Os daremos una charla a los padres interesados cuando se acerque el momento. Ahora, lo importante es familiarizarse con la escupi, podéis tener una ya en casa. Es muy importante que sepan identificar que estan hechos pipí o caca y que les moleste, de esta manera haremos que tengan interés por usar la escupi y no estar manchados. 

Seguiremos con el color rojo-red, y presentaremos el invierno-winter. La poesía que nos toca aprender esta semana es la siguiente:


El miércoles tendrán la presentación del mural de la unidad, que nos servirá para motivar, aprender vocabulario y repasar. Además, las seños contarán el  cuento de la unidad....Pampito quiere jugar con todos los niños y niñas de la clase, no le gusta que haya niños jugando solitos.....¿le ayudamos? ¿Jugamos todos juntos? 

Después de nuestro cuento aprenderemos el vocabulario de las partes del cuerpo con nuestros bits de inteligencia.
En inglés, saludaremos a Frankie, Spot, Dizzy y Tex después de las vacaciones, y ellos nos contarán el cuento de la unidad nueva: Where are you?


Look at the sky. It´s blue. It´s sunny.. Dizzy and her friends are playing ´Hide and seek´. Dizzy is counting.
- One, two, three, four! Here I come!
Dizzy looks, and looks, and looks. Suddenly she sees Frankie´s arms. Can you see Frankie?
- There you are! Got you! Hahahaha.
- Oh, said Frankie.
Dizzy looks and looks and looks. Suddenly she sees spot´s legs. Can you see Spot?
- There you are!Got you! Ha ha ha!
 - Miniminimimi.
But...where´s Tex?
- Tex, where are you?- asked Frankie.
Can you see Tex? Dizzy hears a noise. Now, Dizzy knowswhere Tex is!
- Oh Tex, here you are! Ha ha ha....
- I´m sleepy....answered Tex.

El jueves repasaremos el vocabulario del día anterior con el reverso de la ficha uno. Además aprenderemos el vocabulario en inglés, las partes del cuerpo, gracias a las flashcards.
Redordaremos el cuento de inglés y aprovecharemos el gym time para aprender la canción "Head, shoulders, knees and toes". Os dejamos el video para practicar en casa:


El viernes daremos la bienvenida al invierno con una gran fiesta. Para ella, debéis venir vestidos de color blanco, y traer bufanda y gorro del color que queráis. En el cole nos convertiremos en muñecos de nieve , veremos cómo puede nevar en el patio, y haremos una manualidad de un snowman que se llevarán a casa.
Para el desayuno de esta fiesta, sólo queremos que cada niño traiga un zumito de naranja natural ya exprimido de casa. Hablaremos de lo importante que es tomar zumo para no ponernos malitos y disfrutaremos tomándonoslo con nuestros amigos.

Hoy habréis recibido los papás y mamás de las clases de 2 a 3 años una autorización para una excursión nueva. Nos vamos al teatro el lunes. Será en la sala La Fundición, y veremos la obra "PeZes". Tenemos que estar en el cole antes de las 10 de la mañana con el uniforme completo, y volveremos sobre la 1. La autorización junto con el dinero debéis entregárselas a las seños antes del viernes. Los padres que no quieran que su hijo o hija asista a la excursión pueden dejar a los niños en el centro.

¡BUENA SEMANA A TODOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario