Esta semanita toca...

La semana viene cargada de actividades....
Los niños y niñas de 1 a 2 años seguimos con el otoño autumn y con el vocabulario de las cosas de la clase, en inglés y en español.
Hoy lunes, han recordado el cuento de Fita que os dejamos por si queréis contarlo en casa:

A Fita le gusta ir al cole para pintar, jugar y cantar. Pinta con las ceras que la seño le da. Canta y baila cuando la música empieza a sonar.
Juega con los coches, con los puzles, las construcciones y con su patita, a la pelota le da.
Después ayuda a ordenar y contenta a su casa se va.

Después de este cuento en nuestro gym time hemos imitado a Fita dando patadas a una pelota/ball.

El martes, haremo una ficha extra de nuestra unidad 1. Colorearemos una mochila con tizas y después difuminaremos con algodón. En inglés aprenderemos "umbrella" y decoraremos una libremente con el dedo mojado en pintura.


El miércoles en el gym time, las seños esconderán una mochila y tendremos que ir buscándola por la clase. Además, repasaremos vocabulario con los bits de inteligencia y las flashcards de inglés. Gracias a ellas, aprendemos vocabulario, desarrollamos lenguaje oral y nos iniciamos en el uso del determinante.

El jueves cogeremos papel de periódico y haremos bolas que pegaremos en nuestra ficha de la papelera. Aprendemos la canción "Los papeles a la papelera" que cantaremos cada vez que necesitemos tirar algún papel ahí.
Haremos tambien una ficha de una "Autumn leaf" que decoraremos con virutas de colores del otoño.

El viernes haremos un taller del otoño creando un paisaje otoñal con nuestras manitas mojadas en pintura amarilla, marrón, naranja y roja.

Los niños y niñas de 2 a 3 años han empezado la semana de una manera muy especial. Se han ido de excursión al teatro a ver la obra "Bhrava" aunque les ha gustado casi más el hecho de ir en autobús. Se han portado estupendamente y han hecho una fila estupenda, haciendo caso a las seños en todo momento. Colgaremos fotos al final de la semana.
Esta semana tenemos nueva poesía, os la dejamos para repasar en casa:


Y nuevo cuento semanal: "Llega el otoño"
A los niños y las niñas del cole les gusta salir al patio a jugar, sobre todo a Pampito. En el patio hay un árbol grande con muchas hojas.
Poco a poco, el árbol ha ido cambiando. Cada vez tiene menos hojas y en el suelo cada vez hay más. Los niños ya saben lo que está pasando porque su seño se lo ha explicado. ¡Está llegando el otoño y a los árboles se le caen las hojas!
Pero a ellos no les importa porque ahora el árbol es más divertido, pueden jugar con las hojas tirándolas hacia arriba, haciendo montones, oyendo el ruidito que hacen cuando las pisan y hasta pueden jugar al escondite con Pampito, él se tapa con las hojas y los niños tienen que encontrarlo.

Mañana martes trabajaremos la motricidad fina gracias a los gomets, reforzando la pinza, que a esta edad es muy importante. En nuestro gym time jugaremos a imitar a nuestros personajes de Splash: Dizzy, Spot, Tex y Frankie.

El miércoles haremos una ficha extra de nuestra unidad 1. Reforzaremos los conceptos IGUAL/DIFERENTE gracias a unas pelotas. Después trabajaremos el autumn coloreando unas boots y una umbrella.

El jueves en el gym time volveremos a usar los frutos del otoño, soplaremos para intentar sacarlos de un círculo.
Después, una vez relajados continuamos aprendiendo vocabulario en inglés del otoño autumn. Le toca el turno a: Umbrella, boots, rain, it´s raining!, puddle...

El viernes tenemos un taller nuevo: "Art show: Campo de amapolas de Monet". Contaremos la historia de este pintor, conoceremos varios cuadros suyos y trataremos de interpretar el campo de amapolas, cada uno a su estilo.


HAVE A NICE WEEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario