Día de los derechos del Niño

El próximo jueves día 20 es el Día internacional de los Derechos del niño. En el cole, durante toda la semana vamos a trabajar cada derecho que tenemos los niños. Este día nos sirve para recordarnos lo afortunados que somos, y el trabajo que aún queda por hacer por millones de niños.

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño.




Las actividades propuestas para la semana que viene con los niños de 2 a 3 años son:

LUNES: Igualdad e identidad. Vendremos vestidos de las diferentes razas de mundo. A elección de los padres y de manera voluntaria. Aprenderemos cómo son los coles en los sitios que representamos.
Nos haremos unos carnet de identidad con nuestra foto, nombre y apellidos.

MARTES:  Educación y calidad de vida. Mediante el juego simbólico seremos médicos y pacientes. Curaremos a los que estén malitos y los trataremos con cariño como mamá y papá hacer con nosotros.

MIÉRCOLES: Solidaridad y auxilio. Tendremos en recepción contenedores para la recogida de alimentos como harina, leche, azúcar, arroz..... En este caso, irá para la ong HELPING MALAWI.

JUEVES: Amor y protección. Haremos un mural en clase con todas las familias que las componéis, hablaremos de cada una, de lo contentos que estamos por tener una familia como la nuestra.

VIERNES: Gran fiesta de los Derechos del Niño. Invitamos a todos los papás y mamás de las clases de 2 a 3 años a participar de un encuentro familiar de 11 a 12. Podéis traer un desayuno para compartir  lo más sano posible: zumito de naranja natural ya exprimido, pan con aceite, brochetas de fruta....
Entre todos haremos un mural colocando un muñeco que tenemos preparado. Por favor, confirmad asistencia para una mejor organización.

Sé que muchos padres y madres de las clases de los pequeños querriais participar, pero consideramos que aún no están preparados para recibir visitas fugaces vuestras. Pasarían un mal rato, así que preferimos hacerles partícipes más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario