Esta semanita

Los niños y niñas de las clases Pinocho, Alicia en el país de las Maravillas y Peter Pan tienen la semana con muchas novedades. 

Comenzamos el lunes con un cuento nuevo en la asamblea: "Fita en el cole" que os dejamos aquí por si queréis recordarlo en casa:

A Fita le gusta ir al cole para pintar, jugar, cantar y bailar.
Pinta con las ceras que la seño le da.
Canta y baila cuando la música empieza a sonar.
Juega con los coches, con los puzles, con las construcciones y con su patita a la pelota le da.
Después ayuda a ordenar y contenta a su casa se va.

La poesía de la semana:



En psicomotricidad jugaremos a "Yellow balloon", intentando que el globo no toque el suelo dándole golpes con las manos hacia arriba.
Bailaremos con la canción "Buenos días profe" del cd de música que tenéis en casa.

El martes aprenderemos a arrugar papel de seda para pegarlo en el reverso de nuestra ficha y en inglés pintaremos una "yellow leaf".

El miércoles tendremos un repaso de vocabulario, en inglés y en español revisando nuestros bits (papelera, baby, pizarra, yellow, leaves, autumn...). Además en nuestra sesión de psicomotricidad imitaremos el vuelo de los pájaros.

El jueves mojaremos nuestro dedito en pintura amarilla y decoraremos la ficha que tiene un baby. En inglés jugaremos con las hojas del otoño haciendo una lluvia en clase. 

El viernes tenemos la AUTUMN PARTY. Venimos de casa vestidos de marrón y en clase haremos una autumn medal estampando nuestras manitas. Además compartiremos un desayuno otoñal con las cositas que traigáis de casa: peras, manzanas, higos, membrillos, uvas, mandarinas, caquis, arándanos, frambuesas, moras, granadas...

Los mayores, de las clases Blancanieves, Bambi, Dumbo y 101 dálmatas siguen con el otoño y comienzan a trabajar Halloween. El cuento de esta semana es "Happy Halloween" y "Se caen las hojas", que os dejamos por si queréis recordarlo en casa.

Un día, comenzó a soplar un viento muy fuerte: ¡Fuuuuu, fuuuu, fuuuuu! Los árboles se movían mucho y las hojas se caían. La ardilla Rita se despidió de su amigo el pajarito Pito.
- Adiós Pito, me voy a casa porque va a llover.
Se marchó y, de repente, comenzó a llover muy fuerte. Rita, para no mojarse, se metió debeajo de un árbol y, como le gusta tanto dormir, esperando a que dejara de llover, se durmió. Como el viento soplaba muy fuerte, las hojas del árbol caían y caían. Poco a poco, las hojas iban tapando a rita hasta que la cubrieron, ¡No se veía!
Cuando dejó de llover, como la ardilla no llegaba a su casa, su mamá salió a buscarla. Le preguntaba a todos los animalitos del bosque que se encontraba:
- Mofeta Lola, ¿Has visto a Rita?
- No, no, yo no la he visto.
- Amiga lechuza, ¿Has visto a Rita?
- No, no, yo no la he visto.
- Topo Manolo, oso Alfonso, ¿Habéis visto a Rita?
- No, no, no la hemos visto.
- Pito, ¿Has visto a Rita?
- Hace mucho tiempo que no la veo.
- ¿Dónde se habrá metido?- preguntó la mamá.
- ¡Vamos a buscarla!- dijeron todos.
Buscaban y buscaban y no la encontraban. Llegaron al árbol donde la ardillita Rita se había quedado dormida. El osos Alfonso, que estaba cansado, dijo:
- Me voy a sentar en este montón de hojas a descansar.
Debajo del montón de hojas estaba Rita dormida. Cuando el osos, que pesaba mucho, se sentó, la ardillita se despertó gritando:
-¡Socorro, socorro, que me aplastan!
El osos Alfonso se levantó asustado y Rita salió de entre las hojas preguntando:
-¿Qué pasa, qué pasa? ¿Por qué estáis todos aquí?
Su mamá un poco sorprendida dijo:
- Te estamos buscando porque llevas mucho tiempo durmiendo y nadie sabía donde estabas....
Desde ese día Rita duerme todos los días en su casita con su mamá.

La poesía de la semana es:


El lunes tendrán que pegar las mochilas amarillas en la percha que viene en la ficha para aprender los objetos de la clase y conocer su utilidad. Escuchamos la canción de la unidad 1 y la número 24 del cd que habla del otoño. En inglés pegaremos unas autumn leaves en el suelo bajo un árbol.

El martes en el libro de Pampito distinguiremos las características propias de un objeto con respecto a otro (igual - diferente). En vuestro cd para el ordenador encontraréis una actividad para practicar en casa. Además, en psicomotricidad desgranaremos una mazorca de maíz y recogeremos los los granos con la técnica de la pinza.

El miércoles rasgaremos papel de seda de varios colores y haremos bolitas. Pegamos las amarillas en la pizarra y las demás en la papelera. En inglés decoraremos una "Umbrella" yellow and red y contamos el cuento "It´s raining".

El jueves estamparemos la huella de nuestra mano de color amarillo yellow y naranja orange. Además, en inglés haremos un colgante para nuestra autumn party...a chesnut!!
En psicomotricidad jugaremos a "Chesnuts in the pan" donde nos convertiremos en castañas que saltarán en la sarten.

El viernes celebraremos la AUTUMN PARTY. Debemos venir vestidos de marrón (oscuro, claro, beige...) y traer desayuno para compartir (peras, manzanas, higos, membrillos, uvas, mandarinas, caquis, arándanos, frambuesas, moras, granadas...) Si alguien se anima puede traer un bizcocho otoñal....Nosotros haremos una corona y un colgante y decoraremos la recepción con vuestras hojas del otoño.


Mañana os propondremos manualidades para hacer en casa con la temática del otoño.

Aprovechamos para recordar que el próximo viernes 31 celebraremos Halloween y deben venir disfrazados. Si alguien no quiere participar que se lo comunique a las seños y no hay problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario