Esta semanita los peques...

Parece que el otoño ha llegado y está inundando las clases de hojas y frutos secos. Las rutinas ya están muy establecidas y los niños y niñas están cada día más cómodos y alegres en el cole. 
Los niños y niñas de las clases de 1 a 2 años cada día en la asamblea saludan a Fita, Marty y fairy....Están escuchando la canción número 2 y la 3 del cd del proyecto y la canción 1 del proyecto de inglés de Marty.
Además empezamos a recitar las poesías que os dejamos para repasar en casa el que quiera:

Las cosas del cole:
 En la percha la mochila colgaré
 y en la papelera los papeles tirare.

A recoger
Hay que recoger, 
hay que ordenar 
que al patio 
nos vamos ya.

Color amarillo:

El color amarillo está presente en todo, pintura, colores, pegatinas, juguetes...Para repasar, os dejamos ideas para el color amarillo-yellow. En casa seguro que tenéis muchos juguetes amarillos....mirad los que hemos encontrado en el cole.


Nuestra mascota de la clase, Fita, tambien es de color amarillo, y nuestras seños están preparando un taller muy chuli para el viernes con ella para el que os pedimos que traigáis hojitas del otoño . Os recordamos además, que el viernes 17 es la yellow party, hay que venir vestidos de amarillo y traer un objeto del mismo color.

Hemos encontrado una manualidad estupenda para trabajar texturas y color amarillo. El que se atreva a hacerla, puede mandarnos la foto al correo de la guarde y las colgaremos la semana que viene. Necesitáis, un cuenco, papel film, cola blanca y lana de diferentes tonos de amarillo. Metemos la lana en trocitos en la cola, y vamos poniendola sobre el cuenco forrado con el papel film. Debemos esperar a que se seque bien y despegarlo del papel film. El resumen en imágenes:


Hay un montón de libros de los colores, hemos encontrado sólo éste que es específico del color amarillo pero seguro que vosotros tenéis más. Si queréis traerlos al cole para que los contemos en la clase estaremos encantadas.
Amarillo yellow de la Editorial Pirueta:


Durante el día, hacemos nuestra fichita. Hemos usado ya la pintura con nuestros dedos y con las esponjas. Además, intentamos despegar un gomet para pegarlo sobre Fita. Seguiremos aprendiendo y el viernes os enseñaremos las fotos para que lo veáis.

1 comentario: