Entre sombrillas y payasos...

Así andamos esta semana en el cole...los pequeños han invadido el cole con el mundo del circo. Entre las actividades de esta semana destacamos la careta de payaso, y un juego muy divertido del circo. Preparad vuestras cámaras el jueves que tenemos preparado un photocall estupendo...
Aquí os dejamos algunas ideas circenses para poder hacer en casa esta semana los que no tengáis piscina o los que las tardes de verano se les estén haciendo eternas:

Receta de magdalenas circenses:
Ingredientes:
250 g. de azúcar
La piel de un limón
4 huevos
300ml de leche
500 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
200ml de aceite de girasol
Buttercream:
250 de mantequilla sin sal
250g de azúcar glas
3 cucharadas de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
colorante
Elaboración: 
Precalentamos el horno a 180 grados.
Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una pasta. Le añadimos la ralladura de limón y la leche. Seguimos batiendo. Añadimos poco a poco el aceite sin dejar de batir y finalmente tamizamos sobre la mezcla, la harina y la levadura.
Rellenamos los moldes 3/4 y los metemos al horno durante 15 o 20 minutos.
Una vez sacados del horno y dejados enfriar, es hora de hacer la decoración. Esta parte seguro que le encanta a los niños. Mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la leche y la vainilla. Cuando tengamos una pasta la separamos en cuencos más pequeños y vamos dándole color a cada uno. Con una manga pastelera decoramos cada magdalena. Luego podemos añadirle virutas de colores o lacasitos. Quedarán geniales.


Si lo vuestro no es la cocina, os recomiendo manualidades facilitas como narices de payaso, gorros, o animales de circo. Las imágenes lo dicen todo:



 
Los mayores, ya que se acercan las vacaciones y la playa cada vez está más cerca, están trabajando todo el vocabulario: toalla, cubo, pala, peces, pulpos....y por supuesto la música que nos acompaña no podía ser menos.
Ya han elaborado murales, un colgante veraniego de una estrella de mar, están preparando su photocall y mañana harán un suculento helado. Os dejamos la receta por si os animáis.
 Helado:
Como opción rápida tenéis comprar el helado ya hecho y simplemente decorar. Yo el otro día lo hice en casa y salió buenísimo. Si os animáis, os dejo la receta:


Ingredientes:
2 plátanos
3 mangos
2 yogures blancos
Elaboración: 
Troceamos toda la fruta y la metemos en el congelador. Al día siguiente lo metemos en la batidora juntos con los dos yogures y lo volvemos a congelar. En unas horas estrá listo para ser tomado. Podéis intentar hacerlo con otras frutas que os gusten más. Para la decoración sólo os hace falta imaginación a la hora de ir al supermercado: virutas de colores, bolitas de chocolate, cucuruchos....
¡¡¡Feliz semana a todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario