Manualidades de Primavera

Hacía mucho que no os sugería actividades manuales para hacer con niños. Internet está lleno de buenas ideas para pasar una tarde entretenida con los más pequeños. Aquí os dejamos unas cuantas para esta Semana Santa:
La primavera son flores, hojas, árboles de color verde....podemos enseñar a nuestros hijos todo el ciclo de germinación de las plantas.

PLANTAMOS LEGUMBRES:
El clásico de toda la vida. Algodón, un tarro de cristal, legumbres y agua. Podemos usar variantes si ya estáis cansados de siempre lo mismo. ¿Hierbas aromáticas? ¿césped? Mirad que imágenes hemos encontrado para plantar con niños:

 Aquí han cambiado el tradicional tarro de cristal por un huevo, y el algodón por tierra:

 En lugar de legumbres , césped:


La idea de ver crecer el pelo a modo de césped nos encanta, de hecho es lo que hemos hecho en el cole. Aquí os dejamos otra variante:
El año pasado lo hicimos en la escuela de verano y es más sencillo de lo que parece. Un calcetín ejecutivo, tierra y semillas de césped. Nosotros lo decoramos con ojitos adhesivos y fieltro para los detalles de la boca y la nariz. Os dejamos el video que explica perfectamente el paso a paso:



HUEVOS DE PASCUA: 
Es simple aunque quizás sea más recomendable hacer esta actividad con los hermanos mayores. Hacemos un agujerito al huevo con un alfiler. Esperamos a que se vacíe por completo y enjuagamos para evitar malos olores y ya podemos pintarlos. Os recomiendo usar acuarelas o rotuladores para que no tengan que hacer mucha presión y no se rompa el huevo. Después podéis esconder los huevos y jugar a encontrarlos.


FLORES:
De todas las formas posibles y con todos los materiales que imaginéis, desde moldes de magdalesnas, rollos de papel, virutas de lápices, purpurina, cartulina, palomitas de maiz..... Lo importante es desarrollar la imaginación y la creatividad.








Si hacéis alguna manualidad que os haya quedado preciosa, mandadnos la foto al correo de la guarde para que las publiquemos, seguro que anima a muchos padres a hacer manualidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario