Fiesta del otoño

Mañana celebraremos en la guarde la fiesta del otoño. Todos los niños deben venir vestidos de marrón o beige y las seños terminarán de decorar a los niños para que parezcan árboles del otoño. 

Para desayunar, podemos traer al cole productos típicos del otoño como naranjas, mandarinas, peras, granadas, moras, caquis...la idea es que vuestros hijos e hijas prueben la mayor variedad de frutas posibles que seguramente en casa no hayan probado aun. El tema de los frutos secos es complicado, la mayoría de los niños, ya sea por miedo a atragantamiento o por alergias, no los han probado todavía. No es recomendable que su primera vez sea en el cole, por lo que en el caso de que alguien traiga frutos secos los usaremos para hablar de ellos, tocarlos, jugar con ellos y llevar a casa algunos.


Durante todo el viernes trabajaremos el tema de la caida de las hojas, los frutos y frutas del otoño, haremos un desayuno común y posaremos en nuestro photocall otoñal que han hecho las seños. Cada clase hará una manualidad relacionada con la estación que podrán llevarse a casa. Esperamos pasarlo estupendamente.
Para trabajar en el cole durante este mes, escucharemos "Las estaciones de Vivaldi: Otoño" que os dejo para quien quiera ponerla en casa tambien. 




En casa tambien podéis trabajar el otoño con manualidades, juegos, canciones, recogiendo hojas por la calle, haciendo alguna excursión el fin de semana al campo... aquí os dejamos algunas ideas:

Hojas estampadas: Buscad hojas de la calle que se hayan caído de los árboles de tamaño grande. Podrán pintarla del color que quieran, aunque preferiblemente de colores otoñales....naranja, rojo, amarillo, marrón...y luego las estamparemos en un folio.

Coronas del otoño: Con cartulina les haremos a los niños una corona y ellos la decorarán con hojas de otoño que recogeremos en el parque.
Árboles de pipas: Con pipas de calabaza que podemos comprar en paquetitos o dejar secar las que vengan en una calabaza podéis formar un árbol fantástico. Sólo tendréis que dejar que vuestros hijos coloreen de diferentes colores. Para formar el árbol podéis dejarle una guía con puntitos y que ellos los vayan pegando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario