Disfraces de Navidad

El próximo día 19 de Diciembre celebraremos en la guarde la fiesta de Navidad. Vendremos disfrazados de casa con lo que nos toque según la clase:


Clase Winnie the Pooh: Bola de árbol de navidad.
Clase Blancanieves: Angelito
Clase Peter Pan: Instrumento navideño (pandereta,zambomba,cascabel...)
Clase Alicia en el país de las Maravillas: Estrella
Clase Pinocho: Reno
Clase Bambi: Ayudante de Papá Noel
Clase Dumbo: Regalo
Clase 101 dálmatas: Polvorón o mantecaito.

Tenéis varias opciones: Comprar el disfraz ya hecho, hacerlo vosotros mismos o pedírselo a alguien que os lo haga. El otro día nos dejaron el teléfono de una señora que se encarga de hacer disfraces por si a alguien le interesa. Como somos buenos os vamos a dar algunas pistas para los que se animen a hacer el disfraz con sus manitas.

Bola:  Tenéis que recortar en tela (fieltro o gomaespuma entelada) dos círculos y unirlos con lazo para que quede una parte delate y otra atrás. Si sois muy manitas podéis hacer uno como el de la foto que he encontrado por internet...La decoración la dejamos libre.



Angelito: Vestidos de blanco, celeste o rosa son los más comunes. Tendriais que hacer la corona y las alas.He encontrado estas, ¿Qué os parece?



Instrumento navideño: No hemos encontrado ninguna imagen para poneros de referencia pero intentaremos explicar la idea que tenemos para que os resulte fácil. Recortamos un círculo en cartulina o tela más o menos rígida. Podemos decorar el borde con un espumillón y colgarle en todo el borde cascabeles para que suenen.

Estrella: Ya sea de Oriente o de las normalitas. En internet hay miles de opciones. Os ponemos dos y no lo explicamos porque las fotos hablan solas.




















Renos: No es muy complicado, ya tenéis la ropa marrón de la fiesta del Otoño, tenéis que buscar los cuernos o hacerlos vosotros. Es cómodo que vayan en una diadema o elástico. La nariz podéis buscar una de payaso o pintarsela con barra de labios o pintura de cara para que sea Rudolph. Al cuello le podéis enganchar un cascabel o algún adorno navideño. Os dejo dos opciones de cuernos y nariz. Espero que os sea útil.


Ayudante de Papá Noel: Con fieltro verde, leotardos rojos o de rayas rojas y blancas si lo encontráis y camiseta o chaleco igual. Una de las características de los ayudantes son los zapatitos puntiagudos. Se pueden hacer del mismo fieltro y ponerle un cascabel en la punta. Una foto para que os hagáis una idea:
Regalo: Se puede hacer con cajas o con tela, siempre pensando en la comodidad de vuestros hijos, que puedan hacer pipí, jugar..... Tenéis que decorarlo con lazos, etiquetas, un papel vistoso...Ya es el segundo año que pedimos este disfraz y el primero fue un éxito...esperamos que se repita.






Polvorón o mantecaito: El que he encontrado es el que véis en la imagen. El material es el mismo que en los demás, tela acolchada. Los adornos son inspiración de cada uno. La seño Carmen quiere formar la caja completa de "El Patriarca"

Desayunaremos productos navideños (polvorones, mantecados, bizcochitos, churros...) que los pondrá la guarde.

Y nos visitaran los Reyes Magos de Oriente para traernos un regalito por haber sido tan buenos este año. Debéis dar 3 euros a las seños los que quieran participar del regalito antes del día 13 de Diciembre.

Como siempre, las fiestas no son obligatorias aunque nos encanta que participéis de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario