Nuestros primeros días en el cole

Hoy he podido dar un paseo por las clases para comprobar como iba esa adaptación. Quería tranquilizar a aquellos que se imaginan a sus hijos llorando desconsoladamente durante toda la mañana. 
Las clases de los mayores (seño Isa, seño Inma, seño Marta López y seño Carmen) estan tranquilisimas, y aunque de vez en cuando de la clase de Isa viene algún llanto, rapidamente se deja de escuchar. han empezado a jugar con los rincones de la clase, la cocinita, los animales...y a tener su rutina de desayuno y patio. La semana que viene seguramente os sorprendáis porque los niños ya querrán venir al cole por decisión propia, cosa que a nosotros nos alegra enormemente.

Las clases de los pequeños (seño Carolina, seño Marta Monclova, seño Laura, Seño Sandra y seño Maricarmen), aunque están mucho más tranquilas hay algunos niños que aún necesitan más días de adaptación. No hay por qué preocuparse, son niños que están acostumbrados a un ámbito de desarrollo reducido a papá, mamá y los abuelos, y es normal que les cueste abrirse a nuevas personas y nuevas rutinas. Hoy han salido al patio un ratito y ya se les vé más contentos jugando y descubriendo el nuevo entorno.
Poco a poco conseguirán estar plenamente adaptados y vosotros recordaréis la entrada al cole como algo pasajero y no tan doloroso. 

Hemos podido hacer algunas fotos pero aún no puedo ponerlas en el blog ya que no os hemos dado la autorización. En el momento que solucionemos ese trámite, estaré encantada de volver a poner fotos de vuestros hijos para que podáis estar totalmente informados de la vida de los niños en el cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario