Ideas para la semana de padres

Queríamos agradecer de antemano a todos los padres y madres que se han apuntado ya a la semana de padres. Seguro que sus actividades serán un éxito.
Para aquellos dudosos os dejo algunas ideas para ver si completamos los días....

Museo: Sólo tendréis que venir con una cuartilla de cartulina con su marco dibujado por fuera a modo de cuadro. Los niños tendrán que pintar una obra de arte dentro con pintura, rotuladores, colores (los tenemos en el cole) o con cualquier material que traigáis de casa (goma eva, pegatinas, fieltro)Despues, podrían colgarlo en recepción y elegir entre todos el que más nos guste.


Coches: Manualidad muy sencilla en la que necesitariais muchos rollos de papel higiénico y muchos tapones de plástico. Para decorar, pintura y algunos detalles de goma eva que ya venden hechos en cualquier papelería.
Cucharas de madera: Otro año una madre nos hizo muñecas y muñecos, hoy he encontrado flores. Traemos todo recortadito y aquí sólo tendrían que pegarlo. Crearéis un jardín precioso. Incluso, las hojas del tallo podrían colorearlas ellos.

Indios: Esta está hecha con un trozo de cartón, pero tambien podemos usar una cartulina. Los niños nos pueden ayudar a pegar los triángulos y a elegir los colores que quieres llevar.

 Langosta: Entre varios niños podrán hacer una langosta usando cartón de huevos. Tendrían que pintarlos de rojo y el papá o mamá ayudaría a colocar las pinzas, los ojos y las patitas. Estan hechas con limpiapipas que son bastante fáciles de conseguir.
Marionetas de animalitos: Cada niño podría elegir qué animal quiere llevarse a casa. Con pintura, ojitos, pompones y trozos de cartulina podemos hacer diferentes modelos. Para sujetarlas y poder jugar con ellas necesitan un palito de los de helado.
Casitas de pájaros: He visto muchos modelos de casitas de pájaros. Este me ha encantado porque podemos colgarlo de árbol del patio. Con rollos de papel higiénico pintados y cartulinas estampadas tenemos unas casitas preciosas.
Monstruos fáciles: De todas, ésta es la manualidad más fácil que os podéis imaginar. Cartulinas blancas o folios en su defecto, pintura aguada, pajitas y ojos móviles. Colocamos un poco de pintura en el folio y los niños soplarán para que quede una mancha. Una vez seca, colocamos los ojos y pintamos una boca. Mientras se seca, podéis contar un cuento sobre monstruitos de colores...

Ping Pong: No todo son manualidades. Por parejas pueden jugar al ping pong con globos y creando sus propias paletas. Platos de papel, depresores de médicos y globos es todo lo que necesitáis.

 Sellos de corcho: Podéis traer varios hechos de casa y enseñar aquí cómo se hace uno. Luego, podrán estampar el sello en un papel o trozo de tela usando los que quieran y con los colores que quieran.

Serpientes divertidas: Con matasuegras, goma eva y ojitos.....tachaaaaan!!! Serpientes con lengua larguísima. Se me ocurre que podrámos hacer tambien camaleones, jirafas...


Espero que os hayan insipirado o al menos animado a hacer algo en la clase de vuestros hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario