Desayuno saludable

Esta mañana me he dado una vuelta por las clases viendo que tal se tomaban los desayunos de media mañana todos los niños y niñas.


Me he dado cuenta que se le dá demasiada importancia a esta comida que en principio debería ser un tentempié, ya que la idea del desayuno de media mañana es complementar el desayuno que se ha hecho en casa o para que los niños que comen tarde no tengan hambre hasta la hora del almuerzo.

He visto que hay varios niños y niñas que llegan sin desayunar de casa cerca de las 9 y  luego: desayunan aquí al llegar, toman media mañana a las 11 y comen a las 12,30. En mi opinión y la de las seños, nos parece mucha comida en tan pocas horas.
Proponemos desde el centro que aquellos niños que no comen bien o que les cuesta, supriman el desayuno de media mañana. Aquellos que necesiten tomar algo, pueden traer al cole algo liviano en lugar de 3 o 4 cosas. Estan perdiendo tiempo de juego para estar sentados haciendo un desayuno que a veces es interminable.
A principio de curso os pasamos un ejemplo de desayunos de media mañana que podíais traer, al haber cambiado de catering y con ello un cambio en el día de lacteos, os proponemos lo siguiente:



Espero que sea bien acogida la propuesta y que entre todos consigamos que el desayuno de vuestros hijos sea lo más sano posible.

2 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias!! Cambiaré mi papelito de la nevera, que tenía el calendario de merienda anterior. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy importante sus sugerencia, lo pondre en práctica de inmediato. Gracias

    ResponderEliminar