Desayuno saludable

Esta mañana me he dado una vuelta por las clases viendo que tal se tomaban los desayunos de media mañana todos los niños y niñas.


Me he dado cuenta que se le dá demasiada importancia a esta comida que en principio debería ser un tentempié, ya que la idea del desayuno de media mañana es complementar el desayuno que se ha hecho en casa o para que los niños que comen tarde no tengan hambre hasta la hora del almuerzo.

He visto que hay varios niños y niñas que llegan sin desayunar de casa cerca de las 9 y  luego: desayunan aquí al llegar, toman media mañana a las 11 y comen a las 12,30. En mi opinión y la de las seños, nos parece mucha comida en tan pocas horas.
Proponemos desde el centro que aquellos niños que no comen bien o que les cuesta, supriman el desayuno de media mañana. Aquellos que necesiten tomar algo, pueden traer al cole algo liviano en lugar de 3 o 4 cosas. Estan perdiendo tiempo de juego para estar sentados haciendo un desayuno que a veces es interminable.
A principio de curso os pasamos un ejemplo de desayunos de media mañana que podíais traer, al haber cambiado de catering y con ello un cambio en el día de lacteos, os proponemos lo siguiente:



Espero que sea bien acogida la propuesta y que entre todos consigamos que el desayuno de vuestros hijos sea lo más sano posible.

1 comentario:

  1. ¡¡Muchas gracias!! Cambiaré mi papelito de la nevera, que tenía el calendario de merienda anterior. Un abrazo

    ResponderEliminar