Recetas de Halloween

En esta entrada os doy algunas ideas que he encontrado por internet para preparar una gran merienda de halloween. Espero que aunque no lo celebréis, os sirva para disfrutar con vuestros hij@s de una tarde divertida de cocina:

BATIDOS FANTASMALES:

Empezamos por uno fácil. Primero se decoraran los vasitos transparentes pintándolos con rotulador indeleble, y lo dejaremos secar. Mientras preparamos un batido sencillo con leche, azúcar y el sabor que queramos darle, por ejemplo plátano, para que no altere el color de nuestro fantasmita. Una vez relleno el vasito pondremos nata montada y canela por arriba si nos gusta. Listo nuestro fantasma.
BROWNIES DECORADOS:

Para realizar esta receta necesitaremos tener cortapastas de diferentes formas. Yo las mías las compré en party fiesta en aire sur hace bastante aunque supongo que las seguirán vendiendo. En Imaginarium me pareció ver el otro día tambien. 
En lugar de brownie se puede usar masa de bizcocho y quedará igual de bien. Para la decoración de arriba haremos un glaseado y le pondremos colorante hasta obtener el color deseado.
Brownie:
250g de mantequilla
140g de cobertura de chocolate
4 huevos 
300 g de azúcar
120g de harina
100 g de nueces
Lo primero, encender el horno para que esté listo cuando metamos nuestro molde.En un bol mezclamos el azúcar con la harina y los huevos intentando no meterles mucho aire, y en otro la mantequilla y el chocolate una vez derretidos por separado. Mezclamos bien los dos y añadimos las nueces troceadas. Lo pasamos a un molde de horno y lo dejaremos alrededor de 20 minutos con el horno a 180 grados.
BOLSITAS DE BRUJA:

Esto es más manualidad que cocina pero me ha encantado la idea. Consiste en rellenar papel transparente verde, del que venden en las papelerías, de palomitas. Con cartulina marrón haremos el gorro de la bruja para tapar el nudito que hemos hecho para que no se abra el paquetito. Le agregaremos una nariz para darle el toque final a nuestras brujitas.

MERENGUES FANTASMALES:
Necesitaremos galletas de chocolate para usar como base en el caso de los fantasmitas (esto es opcional), 5 claras de huevo, 200 g de azúcar y una cucharadita de vainilla o unas gotitas de zumo de limón.
Ponemos en un cazo el azúcar y lo cubrimos de agua, lo ponemos al fuego hasta conseguir un almíbar. Por otro lado montaremos las claras y le agregaremos el almibar cayendo como un hilo y sin dejar de batir. Al final le agregamos las gotas de limón. Una vez hechos les damos las formas que queramos y los metemos al horno para que se endurezcan.

GALLETAS HALLOWEEN:
Aquí podéis buscar el sabor de galleas que más os guste, utilizar el cortapastas y decorar libremente. Os dejo imágenes para quien no tenga mucha imaginación....

BOLSITAS DE CHUCHES:
Toda fiesta de halloween que se precie debe tener unas bolsitas donde llevarse las chuches que obtengan tras el truco o trato, estas son las que me han parecido más bonitas y fáciles de hacer.



HALLOWEEN CUPCAKES:


Están muy de moda ultimamente estas magdalenas decoradas. Lo más importante es que al rellenar el molde de las magdalenas no los llenemos mucho pues necesitamos que se nos queden planitas para poder añadirle el buttercream después  Se pueden hacer de muchos sabores, elegid el que más os guste. Yo las últimas las he hecho de naranja y quedaron buenísimas. Para las coberturas hemos de recurrir a la imaginación para hacer telas de araña, momias, calabazas, etc... Podemos utilizar cobertura de chocolate, virutas de chocolate,coco rallado, lacasitos, regaliz...en fin...

MANZANAS DE CARAMELO:
No hay nada más simple que clavarle un palito a una manzana y bañarla en caramelo, una vez endurecido el caramelo le añadimos chocolate de cobertura derretido en finos hilos como si fuera una tela de araña.




Espero que al menos con una de estas recetas os hayan entrado ganas de celebrar una fiesta de halloween o al menos de cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario