Pumpkin Time

Otoño es sinónimo de calabaza. Ahora hay que aprovechar y disfrutar de este ingrediente de temporada que nos sirve tanto para recetas dulces como saladas. Ya sabéis que tenéis un índice con todas las recetas que hemos ido publicando para que podáis ofrecer variedad a toda la familia. 


Tortitas de calabaza:

Simplemente espectaculares para comenzar el día de la mejor manera posible.



Ingredientes:

100 gr de harina de avena o de trigo

70 gr de harina de espelta

25 gr de azúcar o pasta de dátil

2 cucharitas de levadura química

1 cucharita de canela o jengibre

1 pizca de sal

250 ml de leche

200 gr de calabaza asada

2 cucharadas de aceite de oliva

1 huevo


Elaboración:

Necesitaremos dos cuencos. En uno, ponemos los ingredientes secos: harinas, azúcar, levadura, especias y sal. En el otro, mezclamos el huevo, la leche, podéis utilizar leche vegetal, la calabaza asada y triturada y el aceite.

Ponemos los ingredientes líquidos sobres los secos y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasamos ligeramente una sartén y vamos haciendo tortitas del tamaño que queramos. Las tortitas suelen estar en unos dos minutos por cada lado, pero si queréis aseguraros, esperad a que salgan pompitas antes de darle la vuelta. 

Acompáñalas con crema de cacao y fruta o con miel y frutos secos. Un desayuno espectacular.


Pumpkin cookies:

Las hicimos con las clases de los más peques la semana pasada y salieron genial. Para los que queráis repetirla en casa, os la dejamos aquí.

Ingredientes:

120 gr de calabaza asada

175 gr de harina

1 huevo

125 gr de mantequilla

100 gr de azúcar o pasta de dátil

1 cucharita de canela

1 cucharita de levadura

Pepitas de chocolate


Elaboración:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa, añadimos la calabaza asada y aplastada y el huevo, mezclamos bien. Por último agregamos la harina, podéis utilizar la que más os guste, de avena, integral, de espelta...con la levadura y las pepitas.



Amasamos y formamos bolitas. Las colocamos en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado y dejamos que reposen unos 15 minutos en la nevera. Pasado este tiempo, las metemos en el horno a 180º hasta que se doren, suelen tardar unos 12 minutos.


Crema de calabaza y queso azul:




Ingredientes:

1 cebolla

50 gr de aceite

800 gr de calabaza

1 litro de caldo de verduras o agua

100 gr de queso cremoso 

80 gr de queso azul

Sal y pimienta al gusto

Cebollino picado


Elaboración:

Ponemos en una olla a pochar la cebolla con el aceite a fuego medio hasta que se nos ponga transparente. Añadimos la calabaza pelada y cortada en dados y rehogamos unos 10 minutos. Añadimos el caldo o agua, lo que queramos poner y subimos el fuego para terminar de cocinar la calabaza durante unos 20 minutos. 

Apartamos del fuego y trituramos. Con el calor residual, ponemos el queso y damos vueltas para que se vaya mezclando bien. Rectificamos de sal y pimienta tras probar.

Servimos decorado con cebollino picado.

1 comentario:

  1. Soy de Mexico concretamente del estdo de jalisco y aqui las cacemos con piloncillo y las semillas las doramos con un poco de sal y las ponemos en las bolsas de los pantalones por mayoreo baratos eso es verdad, si no me explique es que tampoco entendi lo de los cuencos.

    ResponderEliminar