Esta semana





Volvemos tras unos días de feria dispuestos a llenar nuestros días de actividades. El final de curso se acerca y cada día tenemos más ganas de aprender, así da gusto.

Comienza la semana en las clases de 1 a 2 años con nuestra caja sensorial de frutas disecadas. Manzana, naranja, limón, kiwi...diferentes texturas, diferentes olores... Después trabajaremos la ficha 6 de nuestra unidad 5.

Resultado de imagen de fruta disecada niños caja sensorial

El martes utilizaremos el reverso de una ficha de nuestro libro para realizar trazos verticales. La coordinación a esta edad hay que reforzarla para que en el futuro la escritura nos resulte fácil.

El miércoles las seños han preparado una sesión de psicomotricidad con pelotas rojas y amarillas. Debemos localizarlas, cogerlas y agruparlas por color.
Este día además celebraremos el día de la familia, utilizaremos las fotos de familia que pedimos a principio de curso para descubrir como son las familias que componen nuestra clase.

El jueves avanzaremos en nuestro libro de Nito, estamparemos con vasos mojados en pintura para reconocer el círculo.

Imagen relacionada

El viernes celebraremos en el cole el día del museo. Para ello necesitamos que cada niño traiga la tapadera de una caja de zapatos para crear su obra de arte. Convertiremos la recepción en un museo espectacular.

Las clases de 2 a 3 años empiezan la semana recordando los animales. tras la excursión a la granja, el interés por los animales ha crecido y debemos aprovecharlo. Haremos la ficha 6 y la ficha 11 de nuestra unidad.

El martes las seños nos contarán el cuento "Little blue and little yellow" para presentar el color vede. Trabajaremos el color partiendo de la experiencia utilizando una bandeja con cubitos de hielo azules y amarillos. ¿qué pasará cuando se derrita el hielo?

Resultado de imagen de little blue and little yellow

El miércoles celebraremos en el cole el día de la familia y para ello, nos gustaría invitaros a venir al cole a compartir un desayuno con vuestros hijos. El horario será de 10:30 a 11:15. Estamos deseando veros por aquí, podéis traer el desayuno que queráis tratando que sea lo más saludable posible.

El jueves seguimos con nuestro libro de Mati, realizando actividades relacionada con los animales.

El viernes celebraremos el día del museo, para ello, necesitamos que cada niño traiga un lienzo en blanco tamaño cuartilla. Aquí lo decoraremos utilizando los colores, las técnicas y el material que cada uno elija, haciendo de nuestro cole un museo único. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario