¡Volvemos a cocinar!

Tras unas semanas sin poneros recetas, volvemos a la carga con nuevas ideas para cenas rápidas, saludables y buenísimas.
Aprovechando la temporada, como siempre, nos fuimos al mercado y manos a la obra.

Lasaña de pollo y setas:

Ingredientes:
Placas de lasaña
Aceite
500 g de setas variadas
250 g de pollo
1 diente de ajo
2 cebollas
1 vaso de vino blanco
Bechamel (leche, mantequilla, harina, nuez moscada y pimienta)
Queso parmesano



Elaboración:

Nosotros hicimos las hojas de lasaña, pero si no os animáis, podéis comprar las que hay que poner en remojo, de la marca El pavo, o las placas frescas de Lidl. He probado las dos y están bastante bien.
La idea de la lasaña surgió por aprovechar un resto de pollo asado, si no es vuestro caso, poned a dorar en la sartén una mezcla de pollo (pechuga, contramuslo...) para que no os quede muy seco salpimentado.
Picamos la cebolla pequeña y la ponemos en la sartén a fuego bajo hasta que esté transparente, agregamos el ajo picado y las setas y subimos el fuego durante 5 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el vaso de vino y esperamos que se evapore. Nosotros hemos usado champiñones, portobello y níscalos.

Vamos preparando la bechamel como la hagáis normalmente en casa. Reservad una parte de bechamel para cubrir la lasaña, el resto lo mezclaremos con las setas y el pollo.
Montamos la lasaña por capas en una bandeja apta para horno, con una cuchara colocamos un poco de bechamel en la base y las placas cubriendo todo, rellenamos con la mezcla de pollo, setas y bechamel. Otra vez cubrimos con la pasta y volvemos a rellenar. La última capa será sólo de bechamel y decoraremos con queso rallado. Gratinamos en el horno a 200º y lista para comer.


Crema de batata y zanahoria asada:

Ingredientes:
600 g de zanahora
150-200 g de batata
1 cebolla
1 diente de ajo
1 ramita de tomillo
1 litro de caldo de verduras


Elaboración:

Pelamos y cortamos las zanahorias, lavamos la batata y la cortamos en un tamaño similar a las zanahorias, ponemos el diente de ajo y la cebolla sin pelar. Las colocamos en una bandeja de horno y ponemos un chorrito de aceite, el tomillo fresco y sal. Introducimos en el horno a 200º durante 45 minutos.

Cuando veamos que están tiernas , las sacamos y ponemos en una olla: las zanahorias, la batata sin piel, la cebolla y el ajo ya pelados. Agregamos el caldo y dejamos que hierva durante 5 minutos. Trituramos y lista para tomar. Si os gusta más fina, podéis pasarla por un chino y añadirle un poco de nata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario