¡Comenzamos!

Llega el final de agosto y con él los preparativos para el nuevo curso. Vamos diciendo adiós al relax de las vacaciones y volvemos a las rutinas...que también se agradece.






Estamos deseando dar la bienvenida a nuestros nuevos alumnos, y ver como han cambiado aquellos que dejamos hace apenas un mes. Hemos tenido tiempo suficiente para descansar, renovar las ilusiones y venir con el ánimo que necesitan vuestros hijos.

Os informamos que el próximo día Viernes 1 de Septiembre nuestro cole abre sus puertas a las 7:30 de la mañana en su horario habitual y con todos los servicios ( desayunos, comidas, meriendas...). 
El uniforme no es necesario hasta el mes de Octubre, pero deben venir cómodos, recordad que vienen a jugar, a pintar y pasarlo bien.

Meted en la mochila lo básico que va a necesitar vuestro hijo o hija para un día fuera de casa, desayuno, muda, pañales, toallitas, agua, chupete, comida. Todo debe venir marcado con el nombre y el apellido...... las seños os irán guiando en todo lo referente a vuestro hijo o hija. 

1.- Mochila: Buscad una mochila que le guste a vuestro hijo y con la que se sienta a gusto. No debe ser muy grande ya que la mayoría de los días servirá solo para pasearla o llevar como mucho el desayuno de media mañana.

2.- Chupete: En el caso de que nuestro hijo lo necesite, podrá traerlo al cole. Con cadenita y marcado. A medida que ya no lo necesiten la seño os lo comunicará para que dejéis de traerlo.

3.- Vasito, bibi o botella de agua.

4.- Pañales: Si nuestro hijo usa pañales traeremos dos o tres por día en la mochila. Hablad con la seño si preferís dejar el paquete de pañales en la guarde y que os avisen cuando se estén acabando.

5.- Toallitas: Cada mes se os pide uno o dos paquetes de toallitas. El primer día se usarán las que cada niño traiga en su mochila.

6.- Cremita: Si nuestro hijo necesita crema en los cambios de pañal, vendrá en la mochila con su nombre puesto.

7.- Muda de ropa: Esta debe ser completa (pantalón, zapatos, camiseta, braguitas o calzoncillos...)

Nuestra recomendación, como ya dijimos en las reuniones de Junio, es que los alumnos de nueva incorporación asistan dos horitas el primer día si es posible y vuestro trabajo lo permite. En función de como se desarrolle su estancia en esas dos horas, la tutora os recomendará ampliar o continuar el horario. Estos alumnos pueden incorporarse al comedor a medida que la adaptación se complete.

La adaptación de cada niño es diferente, para ello os estamos preparando un post con todo este proceso detallado y recomendaciones para pasar este trago lo más felices que podamos. Mañana lo tendremos publicado.


Las reuniones con las profesoras responsables de cada clase serán a partir del 15 de Septiembre para que todos los alumnos estén incorporados. Os avisaremos de las fechas y horarios de cada clase con tiempo para organizaros.
¡¡¡NOS VEMOS EL VIERNES!!!

4 comentarios:

  1. Gracias. ¿En dónde puedo leer el post de adaptación? no lo encuentro. Me interesa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos publicado hoy el post de la adaptación con algunos consejos que esperamos os sean útiles.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, mi hija es alumna de nueva incorporación, desconocemos por completo el procedimiento de incorporacion. El viernes dia 1 , cual sería el horario de entrada?, debe de ir desayunada?... ,gracias

    ResponderEliminar
  3. La incorporación al centro se puede hacer en función del niño. Lo recomendable son dos horas el primer día y hablar con la seño para ver su recomendación.
    En cuanto al horario y servicios, el viernes tenemos horario de 7:30 de la mañana a 18:00 con desayunos, almuerzos y meriendas para aquellos niños que lo hayan solicitado.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar