¿Comemos lo mismo?

Me cuesta mucho entender el concepto de menú infantil.....no me gusta. Además, lo veo una complicación tanto en casa, que hay que cocinar doble, como cuando sales, que hay que pedir doble. 
Es importante acostumbrar a los niños a comer lo mismo que los mayores. De esta manera también comeremos nosotros más sano, os lo puedo asegurar.
Os dejamos varias recetas que vienen bien para almuerzos o cenas. Esperamos que os gusten:

Cuscús con verduras asadas:


Ingredientes:
1/2 calabaza
1calabacín
1/2 cebolla
2 tomates
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
cuscús
Aceite de oliva
Agua
Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Cortamos nuestras verduras en trozos, las colocamos en la bandeja del horno y regamos con un chorrito de aceite y sal.
Las dejamos en el horno una media hora o hasta que nuestras verduras estén tiernas. Dejamos que se enfríen y preparamos el cuscús como nos diga el paquete.
Pelamos las verduras y las cortamos en trocitos. ¡Servimos y disfrutamos!

Tarta de espárragos:

Ingredientes:
200 g de harina
100 g de mantequilla muy fría
1 cucharadita de sal
1 huevo
150 g de queso mozarrella
1 manojo de espárragos verdes
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva


Elaboración:

Comenzamos elaborando la masa, podéis hacerla a mano o en robot de cocina. En un bol ponemos la harina tamizada junto a la sal. Añadimos la mantequilla en cubitos y amasamos, lo ideal sería con un tenedor o varillas, ya que con las manos subiríamos la temperatura de la mantequilla. Agregamos el huevo ligeramente batido y amasamos hasta que nos quede una masa medianamente uniforme.
Hacemos una bola y la colocamos sobre papel film, aplastamos y cubrimos. Debe reposar en la nevera al menos media hora.
Vamos preparando nuestro relleno, lavamos los espárragos y les quitamos la parte más dura. Rallamos el queso mozzarella y en un mortero, machacamos el diente de ajo con aceite y reservamos todo hasta que la masa esté lista.
Estiramos nuestra mas sobre papel de horno con forma redonda y precalentamos el horno a 180º. Colocamos el queso rallado dentro de la masa, los espárragos y pincelamos con la mezcla de aceite y ajo. Hacemos un bordecito con la masa para que no se derrame el queso y al horno.
En unos 40 minutos está lista.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo! Me tranquiliza saber que mi bebé va a comer en esta escuela infantil.

    ResponderEliminar