Nueva semana

Comenzamos la semana con sol y dejando atrás un fin de semana lluvioso que nos ha impedido salir a jugar como necesitamos. Esta semana intentaremos aprovechar el buen tiempo y tenemos planeadas grandes actividades al exterior.

Las clases de 1 a 2 años empiezan el lunes con un cuento de navidad que os dejamos a continuación:

" Fita muy contenta está porque pronto llegará Navidad y su casa adornará. ¿Sabéis que va a poner? Pues el árbol y el portal de Belén. Villancicos cantará y turrones comerá."

Presentaremos la poesía:



Después, decoraremos nuestra Christmas box, que llenaremos a lo largo de la semana de objetos y adornos navideños que traigáis de casa.

El martes decoraremos un árbol con pegatinas, trabajando la motricidad fina y la precisión óculo manual. En inglés decoraremos la barba de Santa Claus con trocitos de algodón.

El miércoles disfrutaremos de una jornada musical. Escucharemos los lotos sonoros de nuestro proyecto relacionados con la navidad y jugaremos con la caja de instrumentos. Además, usaremos unas baquetas mojadas en pintura verde y roja para decorar nuestra ficha al son de la música.

El jueves seguiremos con nuestra navidad haciendo un Christmas present en nuestro libro de inglés. El gym time lo dedicaremos a hacer carreras de regalos.

El viernes jugaremos con nuestra Christmas box y haremos un taller de texturas. Además ops llevaréis una bola para decorar en casa y traerla la semana que viene.

Las clases de 2 a 3 años escucharán el cuento de Pampito que os dejamos por si queréis recordar en casa:
" Una mañana, cuando Pampito y Fita llegaron a la escuela, la encontraron muy bonita, con muchos adornos.
- ¿Qué pasa?- preguntó Pampito.
La seño les dijo que se estaba acercando la Navidad.
- ¿La Navidad? ¿Qué es la Navidad?- preguntó Pampito.
La seño contestó:
En Navidad celebramos que va a nacer un niño y queremos que encuentre todo muy bonito, por eso se adornan las casas y las calles.
-¿Ahhhh!- dijo Pampito.
- Nosotros tambien hemos adornado nuestras casas- dijeron los niños.
- Entonces, ¿Podemos adornar tambien el circo?- dijo Pampito.
- Claro que sí- contestó la seño.
Esa misma tarde despues de merendar un plátano y un vaso de leche, todos los niños fueron a ayudar a Pampito y Fita a decorar el circo. Pusieron luces, colgaron bolas, lazos, campanas y una estrella muy grande. Cuando terminaron dijeron:
- ¡Qué bonita es la Navidad!"

Después escucharemos a Tex contar el cuento "It´s Christmas" que tambien os dejamos:

Narrador: Look through the window. It´s snowing. It´s winter. It´s Christmas!. Look at the Christmas tree, and look at all the presents. One, two, three, four presents!
Tomy, Amy, Davis and Lisa are happy.
Tony: Happy Christmas!
Amy, David and Lisa: Happy Christmas.
Tony: Look! I´ve got a Teddy.
Lisa: Look! I,ve got a ball.
David: I´ve got a train.
Amy: I´ve got two presents!!! I´ve got a bike and.....a boat!
David, Lisa and Tony: A boat??
Amy: This is fun! Come with me.
 
Después haremos el reverso de la ficha 1 de nuestro libro.
Las seños necesitan que traigáis para el viernes un plato de cartón con el que haremos una pandereta en nuestr taller de música del viernes.
 
El martes haremos la ficha 7 de la unidad 2, decoraremos el árbol que es grande con adhesivos de adornos navideños.  Después haremos una ficha de inglés donde buscaremos cada regalo de cada personaje que aparece en nuestro cuento.
 
El miércoles haremos el reverso de la ficha 7 decorando objetos navideños. Usaremos pinturas, purpurina y papelitos. Nos van a quedar preciosos.
En inglés debemos troquelar las imágenes del cuento. Nos las llevaremos a casa para jugar con ellas.
 
 
El jueves haremos la ficha 8 adelántandonos a nuestro taller del viernes de sonido y silencio. ¿Suenan las panderetas? Trabajaremos con los lotos sonoros relacionados con la navidad y los instrumentos del cole.
 
En inglés debemos pegar las pegatinas para completar nuestro paisaje navideño. En el gym time escucharemos villancicos mientras caminamos por la clase. Al parar la música buscaremos los aros para meternos.
 
El viernes haremos nuestro taller sound- silence y crearemos nuestra pandereta con los platos que traéis de casa. 
 
A lo largo del día publicaremos los disfraces de la fiesta de Navidad que será el día 23 de Diciembre sólo para los niños. Como en años anteriores vendrán los Reyes Magos a traer regalos y disfrutaremos de un desayuno navideñlo para compartir.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario