Taller para padres y madres: Parentalidad positiva

El próximo día 19 de Mayo, la Universidad con la colaboración de la guardería El Nido de los Perdigones ponen a disposición de los padres y madres un taller de formación de parentalidad positiva.





Con estas charlas y prácticas diseñadas y coordinadas por el profesorado del Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla se pretende ayudar a las familias en el desempeño de sus tareas educativas desde un enfoque positivo.

El horario de las charlas será de 17 a 18 horas y son de carácter gratuito. Es imprescindible apuntarse para asistir. Podéis hacerlo en recepción, a través del correo electrónico y por teléfono. La inscripción debe estar hecha antes del miércoles día 18 para una correcta planificación del curso.
Merece la pena dedicar una hora a la semana a aprender técnicas para poder ser mejores padres y hacer la infancia de nuestros hijos algo inolvidable.

Os dejamos detalladas las sesiones:
Sesión 1 (Jueves 19 de mayo)

- Presentación del taller: El papel de padres y madres en la construcción del desarrollo infantil

Sesión 2 (Miércoles 25 de mayo)

 - Desarrollo infantil durante la primera infancia: principales hitos y logros evolutivos.

Sesión 3 (Miércoles 1 de junio)

- Organización de la vida cotidiana: establecimiento de rutinas que favorecen el desarrollo infantil.

Sesión 4 (Miércoles8 de junio)

- Cómo estimular el desarrollo infantil.

Sesión 5 (Miércoles 15 de junio)

- Prácticas educativas favorecedoras del desarrollo: normas y disciplina.

Sesión 6 (Miércoles 22 de junio)

- Prácticas educativas favorecedoras del desarrollo: establecimiento de vínculos afectivos seguros.

5 comentarios:

  1. Los papás y mamás que trabajamos lejos y salimos más tarde nos lo perderemos... Como sugerencia, sería mucho pedir que comenzasen a las 18:00h. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, lamentamos el horario, pero está sujeto a la disponibilidad de los profesores que lo imparten. Igualmente comunicaremos para futuros talleres su sugerencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No había visto que había más sesiones.No puedo acudir a la de hoy ni a la del 25 pero al resto sí,¿me podría apuntar? No me queda claro si el límite del 18 era para la primera sesión o para todo el curso.

    ResponderEliminar
  4. Puedes apuntarte, no hay problema. Aunque la fecha tope era ayer, siempr es bienvenido alguien más. Te esperamos para el 1 de junio.

    ResponderEliminar
  5. Buscar apoyo psicológico al convertirse en padre, como talleres de parentalidad positiva, fortalece las habilidades parentales y fomenta relaciones saludables con los hijos. Un paso valioso hacia una crianza feliz y conectada.

    ResponderEliminar