Resumen de reunion de 2 a 3 años

Ayer fue la última reunión de las clases de los mayores y os dejo lo más importante para aquellos que no han podido asistir o para los que quieren recordar algunas cosas:

Horarios: Hasta las 10 la entrada es libre, a partir de esa hora empezamos a trabajar y no podemos estar interrumpiendo la clase para salir a recoger niños. Puntualmente por visitas médicas o situaciones especiales se harán excepciones. De 10 a 12 estaremos dentro de la clase trabajando y jugando según nos toque. De 12 a 13 tendremos una hora de patio para correr y jugar en el arenero. A partir de las 13 horas nos iremos poniendo guapos y preparandonos para ir al comedor. Los viernes tendremos talleres y jornadas de arte. Además, este día queda reservado para las fiestas temáticas y la celebración de cumpleaños.

Desayunos: Los desayunos de guarde se darán hasta las 9,30 de la mañana. Los de media mañana que traéis de casa serán a las 11. En unos días tendremos preparada la propuesta de desayunos de media mañana nueva, os dejamos la última por si queréis empezar con una rutina.
Cositas que traer: Un folio con fotos de carnet, una foto del niño tamaño normal, una foto de familia, una botellita de agua a la semana y dos/ un paquete de toallitas al mes según clase. 
Aquellos que aún usan pañales, pueden hablar con la seño para lo que le venga más cómodo, un paquete grande o varios pañales en la mochila. Si siguen usando cremita pueden dejar un botecito en la clase marcado con su nombre. 
Los niños que van al comedor deben traer tres baberos preferiblemente de tela y plastificados por detrás.
Una mudita completa para dejar en el cole o en la mochila permanentemente y un paquete de bolsitas de congelación para mandar la ropita sucia y evitar que se mezcle con el resto de cosas de la mochila.

Uniformes: El uniforme es obligatorio durante todo el curso desde el 1 de Octubre y es imprescindible para ir de excursión. Los precios y las tallas podréis encontrarlos en recepción.

Libro de fichas: Este año tenemos el método "El circo de Pampito" de la editorial Anaya. En inglés trabajaremos Splash starter de la editorial Oxford. El precio del pack es 69 euros y ya estan disponibles en recepción.

Semana de observación: en Febrero podréis visitar la clase de vuestro hijo para ver cómo se relaciona con sus compañeros, cómo trabaja y cómo se desarrolla su día a día.

Semana de padres: Os dejaremos un cartel en recepción para apuntaros a hacer alguna actividad con vuestros hijos en el segundo trimestre. Os daremos ideas si lo necesitáis.
Comedor: El horario de este año es de 13,30 a 14,30. Los niños empezaran a adquirir buenos hábitos en la mesa y autonomía. Además incorporaremos a su rutina los hábitos de higiene propios como lavarse las manos y más adelante, cepillarse los dientes.Podéis elegir entre el menú transición (el primero pasado, el segundo entero y la fruta entera) o el menú entero (todos los platos sólidos)


Retirada de pañales: Las seños empezarán la semana con la retirada de pañales a aquellos alumnos que estén preparados, adaptados y sus padres lo consideren oportunos. Debéis respertar los turnos para hacerles a ellos más fácil este paso tan importante. Podéis hablar personalmente con vuestra tutora para solucionar vuestras dudas.

Cumpleaños: Se celebrarán los viernes los que coincidan en una semana poniendose de acuerdo los padres para tarer bizcocho, zumo, frutas...siempre teniendo en cuenta las alergias. No se podrán traer chucherías pero sí se pueden traer globos, pomperos, cuentos.... Intentemos que sean lo más saludables posible.

Excursiones:
Este año realizaremos excursiones al acuario, al supermercado, a la granja....y todo lo que surja a lo largo del curso. Es imprescindible llevar uniformes para realizarlas y presentar la autorización.

Agenda digital: Trabajamos con este formato y las seños no podrán rellenar agendas de papel. El que esté interesado debe rellenar el papel que os dimos y entregarlo en recepción. Su precio es de 1,70 euros al mes o precio anual 17 euros. Igualmente, os entregamos una autorización para las fotos del blog que debéis entregar en recepción. La semana que viene empezaremos a poner fotos.

2 comentarios: