Junk food

Siempre tratamos de daros ideas sanas para cenas y comidas de los peques, pero esta semana nos animamos a proponeros ideas de comida rápida pero como siempre, hecho en casa. Es perfecto para un viernes noche con peli de dibujitos.....¿Os animáis? La semana que viene volveremos a ser sanos....

Alitas de pollo con miel, limón y soja:

Ingredientes:

1 kilo de alitas de pollo, partidas
El zumo de un limón grande
6 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de miel
1 diente de ajo machacado
Sal
Pimienta
Aceite de oliva


Elaboración:

Mezclamos en un bol el zumo de limón, la salsa de soja, la miel y el ajo machacado. Una vez que está todo bien ligado metemos en el mismo bol las alitas salpimentadas y mezclamos bien. Tapamos con film transparente y dejamos en la nevera 24 horas.
Al día siguiente precalentamos el horno a 180 grados y meteremos las alitas 20 minutos, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.

Nuggets de pollo:

Os dejamos la receta para thermomix y os recomendamos que probéis el rebozado con kikos....es magnífico.

Ingredientes:

500 gr ó 2 pechugas de pollo en trozos
200 gr de queso philadelphia o quesitos o mezcla de quesos rallados
Sal al gusto
Pimienta al gusto
2 cucharadas de pan rallado (opcional)
Para el rebozado:
2 huevos batidos
Pan rallado o kikos triturados
Para la fritura:
Una sartén
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pon en el vaso de la thermomix el pollo en trozos ya limpio, la sal y la pimienta y tritura 8 segundos en velocidad 7.
Incorpora el queso y las cucharadas de pan rallado y mezcla otros 8 segundos en velocidad 7. Haz bolitas con esta pasta un poco pegajosa y reserva.
Pon en un bol los huevos y bátelos, y en otro cuenco los kikos triturados. Pasa cada bolita por huevo y kikos y dale la forma que quieras. Puedes usar cortadores de galletas para dar forma de animales, casitas, etc-. Frie en abundante aceite caliente y escurre el aceite en un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Aros de cebolla:

Ingredientes:
1 cebolla grande (200-250 gramos)
1 vaso de harina de trigo (140 gramos)
1 vaso de pan rallado (175 gramos)
1 vaso de leche (250 ml)
1 huevo grande (L)
1 cucharada pequeña de levadura química en polvo
2 vasos de aceite para freír (500 ml)
pimienta negra molida
sal
Elaboración:

Ponemos en un cuenco 140 gramos de harina. Añadimos 1 cucharada pequeña de levadura Royal, una cucharada pequeña de sal y mezclamos bien.
Cortamos una cebolla grande en rodajas gruesas. Separamos los aros de la cebolla y nos aseguramos de que no queden ningún aro unido a otro. Los echamos al cuenco con la harina y mezclamos para que la cebolla se cubra bien de harina. Sacamos los aros y reservamos. No tires la harina que nos servirá para hacer el rebozado.
Batimos un huevo grande en un cuenco pequeño y luego añadimos 1/4 de litro de leche. Molemos una pizca de pimienta negra y batimos para que se mezcle todo.
Ahora ponemos esta mezcla en el cuenco con la harina y batimos hasta que esté todo bien mezclado. Preparamos un recipiente con kikos triturados.
Ponemos a fuego medio fuerte una sartén y sumergimos algunos aros en la mezcla de huevos, leche y harina. Luego los sacamos con un tenedor y dejamos que escurran un poco.
Los pasamos al recipiente con el pan rallado y rebozamos bien.
Echamos los aros de cebolla en el aceite caliente y freímos durante unos 2 minutos o hasta que se estén dorados por ambos lados.Los sacamos de la sartén y dejamos que escurran sobre papel de cocina.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias, buenas ideas! me encantaría tener más recetas con verduras, pero estas están.muy bien

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, buenas ideas! me encantaría tener más recetas con verduras, pero estas están.muy bien

    ResponderEliminar