Y empezamos la semana

Después de un puente nos cuesta la vuelta, por eso tenemos programada la semana para no caer en el aburrimiento. Os la dejamos detallada para que os organicéis:

Los pequeños empiezan la semana contando el cuento "El baño de Tino" que os dejamos por si queréis recordarlo en casa:

A Tino le gusta jugar con el agua y la arema. Se lo pasa muy bien, pero se mancha y se ensucia las manos. Su mamá siempre le dice que después de jugar hay que bañarse, y sobre todo, lavarse las manos.

Un día que Tino había jugado con la arena, no se lavó las manos y se puso a comer pan con las manos sucias. Por la noche se puso malito y le dolía la barriguita. Su mamá le explicó que eso le pasaba por no haberse lavado las manos.

Desde ese día, después de jugar llega a casa, se mete en la bañera y se lava las manos, la cara y el pelo con agua calentita.
Después, se seca con la toalla de ositos, se pone colonia y cuando ya está limpio se toma la comida que le da su mamá.

Os recordamos que en clase estamos escuchando la canción de la unidad "Me voy a bañar" y en casa podéis reforzar el vocabulario a la hora del baño nombrando todos los objetos que nos encontramos allí. En las poesías, estamos aprendiendo ésta:


En el gym time jugaremos a "Open-close" abriendo y cerrando lo que diga la seño: Ojos, boca, piernas..... Para mañana martes debemos traer al cole un cepillo de dientes que ya no vayan a usar. Lo dejaremos toda la semana aquí, practicando lavarnos los dientes.

El martes nos mojaremos las manos en pintura y las estamparemos donde corresponda abierta y cerrada. En inglés repasaremos la ficha 5 de la unidad 5 con nuestros cepillos que hemos traído de casa.
El miércoles repasamos vocabulario con los bits de inteligencia y las flashcards. Ademas jugaremos a lavarnos los dientes.

El jueves volveremos a mojarnos nuestras manos en pintura, esta vez, de muchos colores y las estamparemos creando un mural precioso. En inglés seguiremos trabajando con "our hands" creando un ramo de flores precioso.

El viernes elaboraremos un mural primaveral. Os pedimos vuestra colaboración ya que necesitamos que traigáis material (vasitos de yogurt, de petit, botes de actimel, rollitos de pael higiénico, cartón de huevos....) Con todo lo que traigáis elaboraremos el mural más bonito de la primavera.

Los mayores empiezan la semana con el cuento en inglés "Let´s go shopping" de la mano de nuestro amigo Tex. Conoceremos diferentes tipos de establecimiento...donde venden fruta, ropa, pan, pescado, carne.....
Después reforzaremos el número 2 y los conceptos largo y corto con Pampito.

El martes trabajaremos en inglés y en español abierto- cerrado, open-close haciendo una ficha de manos- hands y otra de paraguas-umbrellas. Además repasaremos la grafía del number two que ya casi hacemos sin guía.


En el gym time jugaremos a open-close.

El miércoles recordaremos nuestra visita a la granja y trabajaremos el concepto delante- detrás con la ficha de dos patitos. Recordaremos tambien la llegada de la primavera haciendo un ramo de flores y para ello usaremos....el tallo de un apio.
En inglés seguiremos haciendo compras con Frankie, Spot, Tex y Dizzy.

El jueves explicaremos una ficha de contextualización para el concepto delante-detrás, después pintaremos la pelota que está delante del gato.
Empezaremos a trabajar el recortado con trazos verticales. Llevaremos a casa el resultado, así que no os extrañéis si lleváis en la mochila trozos de papel, animadles para que sigan con su aprendizaje.


El viernes celebraremos la green party. Venimos vestidos de verde green y traemos una textura del mismo color para hacer un mural.

ENJOY YOUR WEEK!!

2 comentarios:

  1. Quería sugeriros que en el cuento de "El baño de Tino" (rancio donde los haya...) añadieráis a "la comidita que le hace/da su mamá", la expresión coeducativa "o su papá". ... Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su sugerencia, la tenemos en cuenta. Lamentamos que le haya parecido rancio, intentaremos buscar otro tipo de cuentos para la próxima unidad.

    ResponderEliminar