Planificación semanal

Llegamos a la última semana del segundo trimestre. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, pero aún nos quedan fuerzas para el último tirón. Os recordamos, que aunque el viernes demos las notas y os llevéis los trabajitos a casa, la semana que viene el centro permanecerá abierto de 7:30 a 18 horas de lunes a miércoles. Para los hermanos que van ya al cole tenéis la opción del Easter Camp que os comentamos aquí.
Esta semana tenemos que ultimar todo. Os detallamos día a día:

El lunes, las clases de 1 a 2 años repasaremos el vocabulario y harán la ficha 5 de la unidad dos. Trabajaremos la motricidad fina rasgando papelitos de colores que luego debemos pegar en el babero para que quede igual que el que tenemos de modelo.Esta ficha requiere mucha atención.  Después recordamos la poesía:


El martes contarán en clase el cuento "El pajarito travieso" que os dejamos para recordar en casa:

Hugo está muy contento porque hoy, como es fiesta y no tiene que ir al colegio, va a visitar a sus abuelos. A Hugo le gusta darle besitos y jugar con ellos, aunque lo que más le gusta es ayudar a su abuela Rita a preparar la comida. Hoy van a hacer una tarta de manzana....¡Ummmmm, qué buena!
La abuela Rita ya lo tiene todo preparado y cuando llega Hugo, le pone el delantal, se lavan las manos y ¡A cocinar!
Baten los huevos, echan la harina, la leche, las manzanas y lo meten en el horno. ¡Qué bien huele!
- Yo quiero un poquito, yo quiero un poquito- le dice Hugo a la abuela cuando saca la tarta del horno.
- Hay que esperar a que se enfríe- le dice la abuela.
- Vamos a ponerla en la ventana y mientras ponemos la mesa.
Ponen el mantel, los platos, los vasos y demás, pero, ¿Sabéis una cosa? Pues, un pajarito vió la tarta de manzana en la ventana, y como huele tan bien, se acerca, y con su piquito comienza a probarla.
¡Uy, qué buena está!
- Voy a llamar a otros pajaritos para que la prueben. Pio, pio, pi, venid, venid a probar la tarta tan buena que hay aquí.
Cuando Hugo y la abuela fueron a por la tarta, ¡No quedaba nada!¡Se la habían comido toda!
Hugo se puso a llorar, así que la abuela dijo:
- No llores, se la han comido porque tienen hambre. Ahora mismo hacemos otra tarta, pero será de plátano- la de plátano tambien le gusta a Hugo.
Cuando la hicieron, Hugo se comió un trozo muy grande y un vaso de leche, y después, como estaba cansado, se acostó y la siesta durmió.

Después de este cuento, trabajaremos la motricidad convirtiéndonos en pájaros. Revolotearemos por la clase como los pajaritos del cuento alrededor de la tarta.

El miércoles tendremos un taller Little chefs, por lo que necesitaremos que todos los niños y niñas traigan un delantal. Haremos la tarta de manzana como la abuela de Hugo, seguro que nos sale buenísima. Aprovechamos esta semana para daros ideas reposteras con frutas.

El jueves terminaremos nuestra unidad completando una mesa como la del modelo. ¿Qué le falta a nuestra mesa? Repasaremos el vocabulario de la unidad y jugaremos con las flash cards.

El viernes trabajeremos el cuento "Get ready" en inglés y tenemos preparado una carrera de huevos de Pascua.....no sabemos como acabará.

Los mayores, de 2 a 3 años comienzan la semana con muchas ganas. Esta semana recordaremos todos los conceptos aprendidos en la unidad. Comenzamos con frío- caliente. Nombraremos cosas frias y calientes, tocaremos hielo y agua y visonaremos la película frío-caliente del Panel Digital de aprendizajes Básicos. En nuestra ficha, decoraremos libremente un helado.
En el reverso de la ficha 11 reforzaremos la grafía del número uno. En inglés, terminaremos los caminos que llevan a cada mamá con su hijo.

El martes, hablaremos sobre la importancia de una alimentación saludable, no comer chuches y comer muchas frutas y verduras para no ponernos malitos. ¿Qué pasa cuando estamos malitos? Vamos al médico. Jugaremos con nuestros compañeros, algunos estarán malitos y otros serán médicos. Después aprenderemos para qué sirven las tiritas, el termómetro, las medicinas, el estetoscopio.... Después trabajaremos la grafomotricidad con trazos verticales y horizontales.


El miércoles repasaremos los conceptos arriba y abajo con la ficha fotocopiable número 3. En el gym time haremos una carreras con huevos de Pascua en el patio si la lluvia nos deja.

El jueves organizaremos nuestras carpetas, hemos terminado el trimestre y debemos llevar a casa todos nuestros trabajitos. Son ellos los que guardan todos sus trabajos en sus carpetas, trabajando así la autonomía y responsabilidad. Si nos queda tiempo intentaremos hacer unos huevos gigantes usando lana y globos.



El viernes celebraremos en el cole un desayuno con productos típicos de esta época. Es voluntario y podéis traer torrijas pestiños....o cualquiera de las que os dejamos la semana pasada aquí. Después trabajaremos la figura de un nazareno con el troquel de nuestro proyecto. Los padres que no deseen que sus hijos hagan esta actividad pueden comunicarlo a las seños de su hijo o hija.



¡¡BUENA SEMANA A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario